Menu
Banner Colombes

Tesla sorprende a todos con el Tesla Roadster: 0-100 km/h en 1,9 s, 1000 km de autonomía y 402 km/h de punta

De madrugada (en España), con nocturnidad y alevosía. Así ha presentado Tesla a su nueva criatura, el nuevo Tesla Roadster. El evento estaba previsto para dar a conocer el futurista camión de la marca californiana pero, para sorpresa de todos, Tesla también ha presentado un deportivo con unas prestaciones que quitan el hipo y nada tienen que envidiar al mismísimo Bugatti Chiron.

Parecía que Tesla estaba volcada de lleno con el camión pero, al parecer, era sólo una cortina de humo. Una cortina de humo tras la que se ha estado escondiendo una auténtica locura: un deportivo que acelera más rápido que un Bugatti Chiron, incluso más rápido que el Agera RS de los récords, que tiene casi la misma velocidad punta pero con varias veces su autonomía con una sola recarga. Así es el nuevo Tesla Roadster.

A pesar de su atractivo y aerodinámico diseño, lo más interesante del nuevo Tesla Roadster está en su tren de potencia, con unas cifras absolutamente de infarto

Nada tiene que ver este con aquel primer Roadster de Tesla, que era básicamente un Lotus Elise eléctrico. El nuevo Tesla Roadster es un coche desarrollado enteramente por la marca estadounidense, con un atractivo diseño que sigue la filosofía de Tesla hasta ahora conocida, líneas sencillas y aerodinámicas, sin sobrecarga de aristas y demás elementos que tanto abundan últimamente, pero con claros rasgos deportivos. Y, aunque el diseño es más que atractivo, lo más interesante está en su tren de potencia, donde Tesla ha roto todos los esquemas conocidos en cuanto a coches eléctricos.

El coche más rápido del mundo: título para el Tesla Roadster

El nuevo Tesla Roadster equipa tres motores eléctricos (de los que Tesla no ha revelado la potencia total). Sí sabemos que tiene tracción en las cuatro ruedas (es lógico pensar que montará dos motores en el eje trasero y otro en la parte delantera), y que hará el 0-100 km/h en 1,9 segundos. El 0-160 km/h lo hará en 4,2 segundos y el cuarto de milla en 8,8 segundos, en lo que Tesla asegura es el primer coche de producción en bajar de los nueve segundos en esa distancia. En Tesla aseguran que será el coche más rápido del mundo y lo cierto es que sí, el nuevo Tesla Roadster dejaría en ridículo a cualquier hiperdeportivo actual en lo que a aceleración se refiere.

Pero hay más: la velocidad máxima se estima en “más de 402 km/h” y la autonomía alcanza los 1000 kilómetros (que en condiciones reales se vería reducida a 600 o 700, que sigue siendo una cifra muy buena) gracias a unas descomunales baterías de 200 kWh, el doble que las del Model S P100D (el Tesla más prestacional de la gama actual). Una cifra que cuesta digerir (incluso creer) es la del par máximo: 10.000 Nm. No es ninguna errata (al menos por nuestra parte), y cuesta mucho digerir tal monstruosidad.

1,9 segundos en el 0-100 km/h, más de 400 km/h de velocidad punta y 1000 km de autonomía eléctrica gracias a unas baterías de 200 kWh. ¿Alguien da más?

Si nos paramos a analizarlo empieza a cobrar más sentido teniendo en cuenta, por un lado, que un Model S P100D entrega 1247 Nm reales en un banco de rodillos; por otro, que el Tesla Roadster es mucho más potente y, por último, que en un coche eléctrico la potencia de los motores se transmite a las ruedas sin apenas pérdidas en comparación con una transmisión y motor de combustión convencionales. Aún así, diez mil newtons por metro de par sigue pareciendo lo que es: una verdadera bestialidad. Con esa cifra cabe pensar que si el Tesla Roadster no acelera aún más rápido es porque los neumáticos no pueden digerir más.

¿El precio del Tesla Roadster? 170.000 euros, una minucia comparado con un Bugatti Chiron

Llegados a este punto podréis estar pensando: “vale, no luce como un roadster”. Y tendréis razón: el nuevo Tesla Roadster es descapotable pero al estilo tipo Targa, con un techo de cristal escamoteable que descapota sólo una porción del total del techo.

El Tesla Roadster tendrá un precio de partida de 200.000 dólares, de los cuales habrá que entregar 50.000 como depósito a la hora de reservarlo. Con su nivel de prestaciones es incluso barato

El nuevo Tesla Roadster, cuyo interior de diseño minimalista al extremo alberga cuatro asientos, tendrá un precio de partida de 200.000 dólares (unos 170.000 euros al cambio actual), de los cuales habrá que adelantar 50.000 (42.000 euros) como depósito a la hora de reservar el coche. Inicialmente habrá una edición limitada a mil ejemplares, la Founders Series, que costará 250.000 dólares. Una cifra que sigue siendo diez veces menos de lo que cuesta un Bugatti Chiron o un Koenigsegg Regera.

La pregunta ahora es: ¿Cómo afrontará Tesla la producción de dos nuevos productos más si está teniendo problemas con la producción del Model 3? Sólo el tiempo lo dirá. De momento sólo cabe decir: Gracias por estas locuras, Elon Musk.

En Planeta del Motor: El primer Polestar es un espectacular coupé híbrido de 600 CV y 150 km de autonomía eléctrica (galería 27 imágenes) | Hennessey Venom F5: la peor pesadilla del Bugatti Chiron tiene 1.600 CV y alcanza los 484 km/h | Nissan IMx Concept: autónomo, eléctrico y con 600 km de autonomía. Así es el SUV del futuro de Nissan

Sobre el Autor

Diego Gutiérrez

Aprendí a leer con los nombres de los coches que veía por la calle. A los 6 días de sacarme el carné, rompí un diésel atmosférico. Disfruto conduciendo cualquier cosa con motor y ruedas y en mis ratos libres estudio cosas ingenieriles.
Comment 1

Deja un comentario