Menu
Banner Colombes

¡Este es el nuevo Suzuki Swift Sport! El simpático utilitario japonés se enfada en su versión más deportiva

No es la primera vez que os traemos el utilitario de la firma nipona a nuestra portada, y es que llevamos meses esperando a ver imágenes del nuevo Suzuki Swift Sport, y hoy por fin tenemos la primera de ellas, luciendo un rabioso tono amarillo.

El aspecto denifitivo del nuevo Suzuki Swift Sport es lo que podíamos esperar de él, simpático, pero con ligeros toques que dan agresividad y deportividad al conjunto

Anteriormente se habían filtrado imágenes en las que podíamos apreciar la zaga del GTI japonés, por lo que ya podemos hacernos una idea general de cómo será el aspecto del nuevo Suzuki Swift Sport.

¿Cuál es la receta de Suzuki para hacer más rabioso al nuevo Swift Sport?

Las imágenes filtradas se corresponden totalmente con la primera fotografía oficial, desde el labio que luce la parte baja del paragolpes delantero, pasando por las llantas y la talonera entre ambos pasos de rueda, así como la rediseñada parrilla frontal, mucho más agresiva y con más aristas que el Suzuki Swift normal.

Por tanto en la zaga podemos esperar la doble salida de escale y el difusor de plástico negro de aquellas fotografías fultradas, además del pequeño alerón que coronará la zaga en lo alto del portón del maletero.

Tendremos dos grandes pérdidas en este nuevo Suzuki Swift Sport. Uno es la ausencia de una carrocería de tres puertas, ya que la nueva generación del Swift no goza de una variante de tres puertas. Y la segunda pérdida es el paso a la sobrealimentación por parte de su motor, por lo que tendremos que decir adiós al rabioso bloque atmosférico de 1,6 litros y 136 CV que movía al anterior Swift.

En su lugar nos encontraremos un motor de 1,4 litros turboalimentado que rendirá 150 CV y 245 Nm entre 1.500 y 5.500 rpm. Suzuki no ha revelado cifras de peso, pero sí podemos esperar que gracias a un peso que ronde la tonelada, el nuevo Suzuki Swift Sport sea capaz de plantar cara a los GTI del segmento B que han pasado por nuestras manos, como el Corsa OPC, 208 GTi y Fiesta ST.

Para saber más sobre el nuevo Suzuki Swift tendremos que esperar hasta septiembre, donde será presentado de manera oficial en el Salón de Frankfurt.

Artículos relacionados: Prueba Ford Fiesta ST200, reverencia bajo la tormenta | Prueba Peugeot 208 GTi ByPeugeot Sport, ahora sí, entre los mejores GTI

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario