Menu
Banner Colombes

El nuevo Suzuki Jimny se filtra y es tan Jimny (y tan Jeep) como siempre

En pleno Siglo XXI casi se podrían contar con los dedos de una mano los todoterrenos puros que a día de hoy se siguen fabricando para Europa, los que están hechos por y para las tareas que requieren un 4×4 como tal, todos ellos míticos. Jeep Wrangler, Range Rover, Mercedes Clase G, Mitsubishi Montero, el Toyota Land Cruiser… y el Suzuki Jimny.

Con estas imágenes queda confirmado (extraoficilamente, eso sí) que el Suzuki Jimny tiene cuerda para rato, ya que gozará de una profunda remodelación con la que seguir otros muchos años dando guerra en el segmento de los todeterrenos puros.

Recordemos que el Suzuki Jimny lleva comercializándose ininterrumpidamente, y sin apenas cambios en su imagen, desde hace 21 años.

¿Se podría calificar al Suzuki Jimny como mito viviente? Sin duda muchos lo harían, y lo que está claro es que con esta nueva generación tendremos Suzuki Jimny para rato

Siendo imágenes filtradas sólo podremos juzgar su estética, que sigue siendo inconfundiblemente la de un Jimny convenientemente renovado para afrontar otro buen montón de años en el mercado. Sigue siendo un Suzuku Jinmy, sí, pero también podemos decir que es más Jeep que nunca, ya que sus formas redondas han dado paso a una figura corta de proporciones cuadradas y musculoso a pesar de su corta batalla.

En las imágenes se puede apreciar, en su interior, un salto pleno en materia de infoentretenimiento gracias a una pantalla táctil que gobierna el salpicadero y un cambio automático con reductora, aunque también podremos contar con un cambio manual.

A buen seguro seguirá portando el título de todoterreno puro más económico del mercado, y como tal no podemos esperar un motor de más de 1.3 litros diésel, al igual que la actual generación, que rinde 85 CV y rinde unos respetables 14,1 segundos en el 0-100 y 140 km/h de punta, cifras sin duda alguna totalmente abrumadoras.

Está previsto que el nuevo Suzuki Jimny se lance durante 2018, siendo comercializado como modelo 2019.

Fuente: Autoexpress

Artículos relacionados: ¡Este es el nuevo Suzuki Swift Sport! | Te desvelamos todos los detalles del SEAT Arona, el nuevo SUV de SEAT

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario