Menu
Banner Colombes

El nuevo Supra vuelve a rodar en Nürburgring… Y para sorpresa de todos, podría ser automático

La reencarnación de uno de los coches más míticos que ha existido está cada vez más cerca de ser una realidad, y aunque puede que su presentación aún quede un poco lejos, parece que el proyecto ya encara su recta final, pues desde que se empezó a hablar del nuevo Supra, podemos ver en las fotos espía que el deportivo japonés va reduciendo considerablemente la densidad del camuflaje que viste su carrocería. De hecho, algunos detalles del parachoques delantero y la forma de los faros ya son prácticamente perceptibles.

BMW y Toyota, unidos para volver a traer al mito de vuelta

Muchos son los medios que hablan de que Toyota cuenta, para desarrollar a este Supra 2018, con la ayuda de BMW. Tanto es así que este deportivo compartirá muchos rasgos con su hermano “gemelo” alemán, que también está en camino, el Z4. De cualquiera de las maneras, si el nuevo Supra resulta ser manual o automático, sería más que probable que montase la misma caja de cambios que el roadster de BMW. Y aparentemente no sólo el cambio será una de las similitudes, la mayor parte de la electrónica también podría serlo.

La sorpresa en relación a estas teorías sobre la transmisión que veremos colocada en esta renovación nos la ha brindado la gente de Autocar, pues se las han apañado de alguna forma para fotografiar el interior del vehículo en pruebas, y como se puede ver en una foto que os dejamos aquí abajo, la palanca de cambio es alarmantemente parecida a la que emplean los BMW automáticos.

Igualmente, los rumores apuntan a que podría llegar una versión híbrida, para nada sorprendente sabiendo que hablamos de una de las marcas que más apuesta por esta tecnología, y de esta forma, el detalle sobre la posibilidad de que el Supra sea automático cobraría sentido. Lo que aún no sabemos es si esta será la única opción disponible en cuanto al apartado del propulsor, tratando de emular aquello que hicieron, sus ahora compañeros de BMW, con el i8. Y, para rematar la faena, los alemanes podrían ser los encargados de equipar al Supra con un motor turboalimentado, de cifras aún desconocidas.

Todos los indicios apuntan a que el nuevo Toyota Supra llevará una transmisión automática

Pase lo que pase, este hecho va a dar mucho de que hablar, ya que no sería de extrañar que aquellos que pusieron en un pedestal a Toyota después del 2JZ-GTE no vayan a estar muy contentos tras conocerse esta noticia. A día de hoy, la idea de defender los manuales parece una causa perdida, puesto que, como estamos viendo, los tiempos cambian, y si queremos que seguir saciando nuestras ansias de velocidad al volante de vehículos modernos, da la sensación de que tendremos que sacrificar el cambio en H y el pedal de embrague.

Fuente y fotos: Autocar

Artículos relacionados: El Lamborghini Urus se pasea por Nürburgring camuflado, ¿intentando rebajar el tiempo del Range Rover Sport SVR? | Vestido de camuflaje, BMW muestra a su renovado mito, ahora de tracción total: el M5 2018

Sobre el Autor

Miguel Benito

Estudiante de ingeniería del automóvil. Convirtiendo los sueños en realidades. Desde pequeño trasteando con todo tipo de cosas que tenían ruedas. Ahora, tengo la oportunidad de hablar sobre un tipo concreto de máquinas apasionantes: los coches, claramente. De la capital.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario