Menu

Ya está aquí el Ford más potente de la historia, el nuevo Shelby Mustang GT500 (Galería 18 imágenes)

Shelby Mustang GT500

El Salón de Detroit 2019 ha sido el escenario elegido por Ford para presentar en sociedad al nuevo Shelby Mustang GT500. El icónico pony car renueva su imagen para lucir un look aún más agresivo y radical además de ofrecer el tren de potencia más salvaje la historia de la firma norteamericana. A la espera de ver qué es capaz de hacer frente a sus rivales directos, el Dodge Challenger SRT Hellcat y al Chevrolet Camaro ZL1 1LE, vamos a analizar todos los detalles de su presentación.

El nuevo Shelby Mustang GT500 equipará un motor V8 de 5.2 litros que, a espera de la confirmación oficial por parte de Ford, podría superar los 700 CV de potencia

Detrás de la nueva línea exterior del purasangre hay un enorme trabajo de desarrollo aerodinámico por parte de los ingenieros de la división Ford Performance. El mismo equipo encargado del diseño del Ford GT se ha encargado de configurar la nueva cara del coche que toma como inspiración la silueta de un caza de combate. La imagen exterior nos muestra un frontal presidido por una enorme calandra con generosas entradas de aire que según la firma estadounidense permiten incrementar la capacidad de refrigeración del motor un 50% más de lo que se consigue en un Shelby GT350. Además, con este mismo fin, tal y como podemos ver en las imágenes, sobre el capó también se ha dispuesto una gran abertura.

Shelby Mustang GT500

Bajo el capó, el nuevo Shelby Mustang GT500 monta un poderoso motor V8 de 5.2 litros y más de 700 CV de potencia que caen directamente sobre el tren trasero. Estos números convierten al modelo en el Mustang más potente de la historia de la firma americana. A su vez, el bloque viene asociado a un cambio automático de doble embrague y siete relaciones firmado por Tremec. Según Ford, esta caja es capaz de realizar cambios en 100 milisegundos además de contar con diversos modos de manejo (normal, sport, drag, track, weather, etc.). Esto supone un cambio en la mentalidad de Ford que abandona por completo el cambio manual en el muscle.

Shelby Mustang GT500

Continuando con el apartado mecánico, el nuevo GT500 equipa un conjunto de frenos con unos enormes discos de 420 mm de diámetro con pinzas de 6 pistones delante y de 370 mm con pinzas de cuatro pistones detrás, proporcionados por Brembo. La suspensión será una MagneRide de tipo adaptativo capaz de configurarse en función de las características de la pista. Respecto al Shelby GT350, el chasis del nuevo GT500 ha sido completamente revisado e incluye un nuevo esquema de brazos de suspensión y manguetas en favor de una mejora en el comportamiento dinámico del coche.

Ford ofrecerá un acabado denominado Carbon Fiber Track cargado de componentes más que recomendables para su nuevo muscle como un juego de llantas de fibra de carbono de 20 pulgadas montadas sobre un juego de Michelin Pilot Sport 4S específicos o un alerón ajustable como el que monta el Mustang GT4

El equipo de Ford Performance, aún no se ha pronunciado sobre los datos definitivos de potencia y prestaciones de la bestia. Sin embargo, se afirma que el nuevo Shelby Mustang GT500 hará el 0 a 96 km/h en unos 3,5 segundos, rebajando los 11 segundos en el cuarto de milla (0-400 metros). Para añadir algo más de picante incluso contaremos con un modo Drag Race.

Shelby Mustang GT500

De puertas para adentro encontramos un interior con materiales y acabados de primer nivel inspirados en el mundo de la competición. Los asientos son unos semi-baquets Recaro acabados en cuero y con regulación eléctrica que tendrán la difícil tarea de mantenernos firmes cuando la tormenta de potencia del nuevo GT500 se desboque. Jim Farley, presidente de Ford para mercados globales, afirma que “el nuevo Shelby GT500 sorprenderá a los propietarios de los superdeportivos con su tecnología de carreras Ford Performance, su motor supercargado y su arrogancia visceral”.

En relación a los acabados, Ford ha revelado que habrá disponibles dos niveles de equipamiento. El primero, denominado Handling, incluye soportes superiores de suspensión ajustables y un spoiler tipo Gurney Flap. El segundo y más interesante, es el Carbon Fiber Track que incluye unas llantas de fibra de carbono de 20 pulgadas, un juego de neumáticos Michelin Pilot Sport 4S de diseño específico, un alerón ajustable de pista como el del Ford Mustang GT4 y un splitter aerodinámico integrado. En esta última opción tan sólo podrán viajar dos personas ya que se retira la banca trasera con la intención de reducir al máximo el peso del conjunto.

Shelby Mustang GT500

Una vez leído esto muchos se estarán preguntando cuándo estará disponible el coche. Pues bien, no hay una fecha marcada aunque Ford afirma que llegará al mercado americano en otoño de este mismo año. El nuevo Shelby Mustang GT500 se comercializará en tres colores: Red Hot, Twister Orange e Iconic Silver. Todos ellos podrán personalizarse con las tradicionales bandas longitudinales blancas. La peor noticia es que por el momento no está prevista su comercialización en el continente europeo. Para ir abriendo boca os dejamos este vídeo en el que podemos disfrutar del descomunal rugido del nuevo miembro de la familia Shelby.

 

En Planeta del Motor: El Peugeot e-Legend Concept no está a la venta, de momento, aunque te gustaría | Dos posibles versiones para el nuevo Mercedes-AMG A45 que podría alcanzar los 421 CV

Sobre el Autor

Javier Jiménez

Comment 1

Deja un comentario