Menu
Banner Colombes

Te desvelamos todos los detalles del SEAT Arona, el nuevo SUV de SEAT

Después de dejarse ver surcando el cielo de Barcelona pendiendo de un helicóptero, el SEAT Arona se presenta de manera oficial como el nuevo mini SUV del fabricante español de automóviles. Tras el restyling del León y la llegada de la quinta generación del Ibiza, SEAT vuelve a la carga con su tercer lanzamiento en lo que llevamos de año. El Arona llega al mercado como el hermano pequeño del Ateca ofreciendo una serie de novedades que hacen de este modelo una alternativa interesante para todo aquél que busque buenas prestaciones y versatilidad sobre el terreno urbano.

El nuevo SEAT Arona competirá en el mercado con modelos como el Renault Captur, el Peugeot 2008, el Nissan Juke o el Opel Mokka

El nuevo crossover de SEAT toma su nombre de la localidad tinerfeña de Arona. El modelo se fabricará en la planta de Martorell (Barcelona) y llegará al mercado en el último trimestre de 2017. Entre sus rivales encontramos vehículos como el Renault Captur, el Peugeot 2008, el Nissan Juke o el Opel Mokka.

El nuevo Arona, al igual que el Ibiza, se asienta sobre la plataforma MQB A0. Si hablamos de las dimensiones, el hermano pequeño del Ateca alcanza los 4.13 metros de longitud (79 milímetros más que el Ibiza). Su altura, de 1,54 metros (casi 10 cm más que el Ibiza), permite al Arona llevar a cabo pequeños desplazamientos más allá del asfalto. Tras las cinco plazas encontramos un amplio maletero de 400 litros de capacidad.

Dos opciones de gasolina y un motor diésel

En el apartado de la motorización encontramos dos bloques de gasolina y una versión diésel. En gasolina, el SEAT Arona presentará dos opciones: un motor 1.0 TSI de tres cilindros en dos potencias de 95 CV y 115 CV o un bloque de 1.5 litros TSI EVO de cuatro cilindros con 150 CV para la versión FR. En relación a los diésel, dispondremos de un motor 1.6 TDI de 95 o 115 CV. En las motorizaciones 1.6 TDI de 95 CV y 1.0 TSI de 115 CV SEAT ofrecerá la posibilidad de equipar una caja de cambios DSG de doble embrague y siete velocidades. Para mediados de 2018 está proyectado el Arona 1.0 TGI con un motor de 90 CV alimentado por gas natural comprimido.

SEAT apuesta fuerte por la personalización del nuevo Ateca

En relación al diseño, las líneas del nuevo Arona incorporan elementos estéticos heredados del León, el Ibiza o el Ateca. La curvatura de sus faros y pilotos traseros y la tecnología LED se han convertido en un sello de identidad que nos permiten reconocer a primera vista los nuevos modelos de SEAT. Sin embargo, el Arona pretende dar muestra de personalidad propia haciendo gala de su espíritu de todoterreno. Entre los nuevos detalles estéticos encontramos defensas sobre sus paragolpes, pasos de rueda y taloneras además de unas barras cromadas dispuestas sobre el techo. Dos protecciones en aluminio bajo la parrilla delantera y trasera refuerzan el musculado cuerpo del nuevo crossover de SEAT.

En relación al color, la cara exterior del Arona se divide en dos zonas diferenciadas: la parte baja de la carrocería por un lado y el techo más los pilares A y C por otro. El techo puede pintarse en gris, negro, naranja o del mismo color que la carrocería. Sobre el pilar C destaca el gráfico en X grabado en la chapa para remarcar el carácter todocamino del Arona. Será posible escoger hasta 68 posibles combinaciones de colores, por lo que podemos decir que resultará complicado encontrar dos modelos idénticos.

Aunque comparte rasgos heredados del León, el Ibiza y el Ateca, el SEAT Arona pretende dar muestra de personalidad propia haciendo gala de su espíritu todoterreno

En el apartado interior encontramos un acabado que nos recuerda mucho al del Ibiza. El Arona cuenta con un habitáculo espacioso centrado en premiar el manejo del conductor así como la seguridad de sus ocupantes. De este modo, la consola central y los mandos se orientan hacia el piloto. Cabe destacar el apartado de la personalización. Más allá de la luz ambiental interior bicolor en rojo y blanco, podremos jugar con diferentes tejidos, tonos y colores.

Del mismo modo que en otros modelos de SEAT, el Arona incorporará el sistema 4Drive que permitirá al conductor seleccionar diferentes estilos de conducción. Incluye los modos Normal, Sport, Eco e Individual. En el caso de la variante FR será posible también configurar la dureza de la suspensión. Todos los Arona incorporan tracción delantera.

Conectar un smartphone con tu vehículo nunca había sido tan fácil

El sistema de info-entretenimiento y la conectividad también juegan un papel notable en el Arona. Sobre el salpicadero encontramos una pantalla táctil multifunción de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Unido también a la conectividad del smartphone encontramos en su interior un cargador inalámbrico con amplificador de señal GSM. La seguridad es otro de los apartados que cuenta con más equipamiento dentro del nuevo modelo de SEAT que incorpora: sistema de frenada automática de emergencia, control de crucero adaptativo, asistente de conducción autónoma en los atascos, ayuda al arranque en pendiente, detector de fatiga o la función park assist.

Artículos relacionados: ¿Quieres pasar del videojuego a competir de verdad? SEAT te da la oportunidad con un León Cup Racer SEAT Ibiza 2017, según SEAT, el mejor Ibiza de la Historia

Sobre el Autor

Javier Jiménez

Sorry no comment yet.

Deja un comentario