Menu
Banner Colombes

El nuevo Porsche Panamera está a la vuelta de la esquina

Tras años de rotundo éxito en las filas de la casa de Stuttgart, al Porsche Panamera le pesan ya los años sobre los hombros y donde más notamos esto es en la estética de la berlina de lujo alemana. La firma da un aviso, y anuncia que a finales de este mismo mes será presentado el nuevo Porsche Panamera.

Podréis ver la presentación del nuevo Porsche Panamera a través de la web de Porsche

Así es. El Panamera no es un coche baladí para Porsche. Después del Cayenne ha sido el segundo modelo encargado de llevar a Porsche a ser la marca más rentable del mercado, y para seguir respaldando tal éxito en Porsche van a poner toda la carne en el asador para que este nuevo Porsche Panamera llegue a todos los lugares posibles, ya que su presentación será retransmitida por streaming a través de la web oficial de Porsche el 28 de junio a las 8 de la tarde.

Como aperitivo de ello Porsche nos ha dejado ver en un teaser cómo será la zaga de la nueva generación del Panamera, y no nos sorprende pero sí nos agrada. Para ser francos, el actual Porsche Panamera no es un coche precisamente bonito, y quiero reconciliarme con la berlina alemana en este aspecto, quiero que me guste, por lo que espero que la nueva generación del Panamera de un cambio sutil pero efectivo en la senda estética.

¿Sutil pero efectivo? Sí. Tras ver este primer teaser, en el que podemos intuir las formas de la trasera del nuevo Porsche Panamera, vemos como las directrices a la hora de renovarlo han sido las mismas que la del resto de modelos de la marca y la tónica habitual entre firmas alemanas; continuismo. Por lo que es de esperar que esta generación sea una evolución estética sobre el actual Panamera. Se aprecia, sin lugar a dudas, que los rasgos del concept Porsche Sport turismo van a ser imprimidos en el nuevo Porsche Panamera, con unos pasos de rueda muy marcados y faros muy al estilo del nuevo 911 en el que los grupos ópticos se unen mediante un tira de led a lo ancho del portón trasero… Y aquí se acaban las conjeturas, porque no deja ver nada más.

nuevo Porsche Panamera 2017 02

También sabemos que la gama del nuevo Porsche Panamera se articulará alrededor de una oferta de motores V6 de tres litros, tanto gasolina como diésel que serán las que acaparen la mayoría de las ventas. A estos bloques se le sumará una variante híbrida enchufable, un V8 para las versiones Turbo y Turbo S, y puede que un motor de 2 litros de gasolina turboalimentado y cuatro cilindros cobre protagonismo una vez se haya asentado en el mercado como alternativa de acceso a la gama.

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario