Menu
Banner Colombes

¡Aparición estelar del brutal Porsche 911 GT2 RS en la presentación del Forza Motorsport 7!

Durante estos días, la ciudad de Los Ángeles acoge uno de los mayores eventos tecnológicos existentes en la actualidad, el E3. A la luz de un foco común, los videojuegos, una infinidad de marcas presentan sus novedades para la campaña de ese año. Ayer mismo, sin ir más lejos, era el turno de Microsoft, que sorprendió con la consola más potente jamás fabricada hasta el momento, y que compartió escenario con una de las últimas y más brutales creaciones de Porsche, el 911 GT2 RS.

Cuando la realidad y la ficción se unen

Sorprende el hecho de tal vehículo no haya sido presentado primeramente en un salón del automóvil, propiamente dicho, pero existe una razonada explicación. El 911 GT2 RS será el principal protagonista del Forza Motorsport 7, la siguiente entrega de la exitosa saga de juegos de conducción desarrollada, entre otras empresas, por el gigante americano. Pero este nuevo Porsche no es la primera novedad no virtual que aparece en el evento en alguna de sus ediciones. Hace un par de años, con en anuncio del Forza 6, el Ford GT, que veríamos plasmado en su portada, también hizo acto de presencia en el E3.

Tras haber comentado brevemente este suceso, es momento de contaros un poco más sobre el GT2. La nueva bestia de Porsche, de la que se venía hablando hace tiempo y que nos tenía a todos expectantes, será capaz de producir 650 CV y 750 Nm de par motor. Según la revista EVO, medio que tuvo la oportunidad de probar una versión preliminar del GT2 con Andreas Preuninger, el mismo motor bóxer del 911 Turbo S de 6 cilindros de 3,8 litros servirá de base para el nuevo GT2. Nuevos turbos que soplan a mayor presión, elementos internos revisados y un nuevo sistema de escape de titanio son las principales diferencias entre ambos modelos.

 650 CV y 750 Nm de par motor para el 911 más brutal hasta la fecha

Otra novedad que incorpora este 911 es un sistema de inyección de agua, visto recientemente en otros modelos de distintas marcas, como el M4 GTS de BMW. Esta nueva tecnología permite, entre otras cosas, disminuir la temperatura del aire que entra al motor, maximizando así la potencia que el GT2 es capaz de entregar. Según Porsche, gracias a sistemas como este, el 911 GT2 RS podrá bajar de los 3 segundos desde parado hasta alcanzar los 100 km/h. 

De igual modo, una caja de cambios automática de 7 velocidades con la conocida tecnología PDK se encargará de la transmisión de la potencia hacia las ruedas del eje trasero. Finalmente, unos frenos carbocerámicos llevarán a cabo la ardua tarea de detener a este nuevo Porsche.

Aunque esta aparición estelar ha sido un buen adelanto, no seria de extrañar que volviésemos a ver a esta nueva máquina alemana en el stand de Porsche en el Salón del Automóvil de Frankfurt en el mes de septiembre, con el fin de presentar oficialmente el GT2 RS de una manera más tradicional. Si estás interesado tanto en el trailer del nuevo Forza Motorsport como en la aparición del vehículo en cuestión, te dejamos aquí abajo un vídeo resumen de la presentación.

Artículos relacionados: Porsche 911 Turbo S Exclusive Series: así es el Nueveonce Turbo más potente de la historia Un minuto de Porsche 911 GT3, un minuto de sonido visceral a 9.000 rpm

Sobre el Autor

Miguel Benito

Estudiante de ingeniería del automóvil. Convirtiendo los sueños en realidades. Desde pequeño trasteando con todo tipo de cosas que tenían ruedas. Ahora, tengo la oportunidad de hablar sobre un tipo concreto de máquinas apasionantes: los coches, claramente. De la capital.
Comments (2)

Deja un comentario