Menu

Este es el nuevo Peugeot 208; tecnológico, agresivo y futurista

nuevo peugeot 208 2019

Como recién salido del horno, y a pesar de unas tempranas filtraciones, la firma del león nos presenta hoy oficialmente el nuevo Peugeot 208. Muchos podréis pensar que realmente al 208 no le hacía falta todavía una renovación ya que está en línea de lo que ofrecen sus rivales, tanto por diseño como por tecnología, pero con su nuevo retoño en el segmento de los utilitarios Peugeot da un puñetazo sobre la mesa con el que podría ser el utilitario más futurista hasta la fecha.

Peugeot apuesta fuertemente por un interior de marcada inspiración futurista en el nuevo Peugeot 208, al igual que en los 3008 y 508

nuevo peugeot 208 2019Es justo decir que Peugeot, actualmente, es la firma generalista que mejores interiores hace, tanto por diseño como por fabricación y calidad de materiales. Tal vez sólo Mazda o Skôda tengan algo que objetar al respecto, ya que han mejorado notablemente en este aspecto con el lanzamiento de sus últimos modelos.

Desde su lanzamiento, el nuevo Peugeot 208 contará con ofertas de mecánicas diésel (una versión de 100 CV) y gasolina (versiones de 75, 100 y 130), además de una alternativa eléctrica con autonomía de hasta 340 kilómetros.

Estética agresiva a la par que futurista en el nuevo 208

Poco o nada guarda este nuevo 208 del que es ahora mismo el actual 208. Las formas redondeadas dan paso a dos volúmenes muy marcados (capó + habitáculo) donde antes había un capó que caída inmediatamente después del inicio del pilar ‘A’. Por la zaga nos encontramos un claro guiño al mítico Peugeot 208, con superficie negra que una ambos grupos ópticos y que también nos recuerda a la firma lumínica que Porsche está imprimiendo a todos sus nuevos modelos.

nuevo peugeot 208 2019

Otro guiño que nos recuerda al clásico 205 son los pasos de rueda acogidos por un plástico en negro brillante que dan más empaque visual al conjunto, aunque ambos guiños recuerdan más al GTI que a las versiones convencionales. Para verlo en movimiento, te dejamos con este vídeo.

En su interior, por contra, nada vamos a encontrar con aires clásicos o del pasado. El salpicadero está presidido por una pantalla que puede ser de hasta 10 pulgadas (de serie será de 5,7), que irá acompañado de un cuadro digital que Peugeot llama iCockpit 3D, que presentará la información en dos niveles distintos de lectura.

nuevo peugeot 208 2019

Tecnología y motorizaciones

Como mencionamos anteriormente, y desde su lanzamiento, el nuevo Peugeot 208 contará con alternativas de combustión diésel y gasolina, así como de una versión llamada e-208 (el modelo azul en las fotografías). Se trata de un modelo completamente eléctrico con una batería de 50 kWh que según el ciclo de homologación WLTP es suficiente para otorgar al e-208 una autonomía máxima de 340 kilómetros. Prestacionalmente, y gracias a los 136 CV y un par de 260 Nm, el e-208 es capaz de hacer el 0 a 100 kilómetros por hora en 8,1 segundos.

Para cargar al máximo este e-208 con un enchufe doméstico necesitaremos un total de 16 horas, sin embargo, en un cargador público o una electrolinera conseguiremos un 80% de la batería en tan sólo 30 minutos.

nuevo peugeot 208 2019

La oferta de motores de combustión se compone de dos bloques distintos diésel y gasolina. El primero es el 1.5 BlueHDi de cuatro cilindros que sólo se ofertará con una potencia de 100 CV, y el segundo el ya conocido 1.2 THP de tres cilindros que se ofertará con potencias de 75, 100 y 130 CV. Las dos últimas versiones del bloque de gasolina tendrán como opción optar a la caja de cambios automática EAT8 de 8 velocidades.

nuevo peugeot 208 2019Peugeot asegura haber cuidado al máximo la eficiencia en todas las versiones del nuevo Peugeot 208 y lo demuestra con elementos como el alisado de los bajos del coche y uso de entradas de aire pilotadas. Este nuevo 208 se asienta sobre la plataforma CMP del grupo PSA, con lo que también rebaja el peso en 30 kilos con respecto al anterior 208.

Por la parte tecnológica, Peugeot ha dotado al pequeño 208 de prácticamente el mejor arsenal del grupo PSA. Con la renovación del utilitario Peugeot introduce el Drive Assist, un sistema de conducción semi-autónoma que se basa en todo el arsenal tecnológico del coche para avanzar por sí mismo en determinadas circunstancias. Por nombrar los elementos más importantes, control de crucero adaptativo con función Stop & Go, asistente de posición en carril, Full Park Assist, freno automático de emergencia, alerta activa de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales, control de ángulo muerto… Etcétera.

Si de infoentretenimiento queremos hablar, el nuevo Peugeot 208 contará con Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink, como viene siendo habitual en los últimos años. Para el navegador Peugeot ha recurrido a Tomtom para ofrecer navegación en 3D y alertas de tráfico en tiempo real.

Es de esperar que Peugeot presente físicamente al público su nuevo 208 en el Salón de Ginebra, el más importante del año.

Artículos relacionados: Prueba Peugeot 208 GTi By Peugeot Sport, ahora sí, entre los mejores GTI | El Peugeot e-Legend no está a la venta de momento (aunque te gustaría)

GALERÍA

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario