Menu

Nuevo MINI John Cooper Works Cabrio: Ahora sin techo

Ayer fue presentado este nuevo pequeñín firmado por John Cooper Works. Sin duda alguna los amantes de los pequeños deportivos descapotables querrán salir con él a dar una vuelta cuando el tiempo acompañe. Este coche promete fusionar las sensaciones propias de la competición con la exclusividad y la calidad de la última generación de este modelo.

mini-john-cooper-works-cabrio-2016_2

El  motor que hará volar a este coche es el mismo que encontramos en la versión de techo rígido, es decir, el motor gasolina de 2 litros con tecnología MINI TwinPower Turbo. Con 231 cv, es el motor más potente entre los propulsores de MINI. Comparándolo con el modelo anterior gana 20 cv de potencia, y si lo comparamos con el nuevo Cooper S Cabrio, 39 cv más. De serie vendrá equipado con caja de cambios manual de seis marchas, aunque nuestra disposición también estará la opción de montar la caja automática Steptronic de seis marchas. Todo esto combinado con el ajustado peso del MINI le permiten acelerar de 0 a 100 en 6,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/ h.

mini-john-cooper-works-cabrio-2016_10

El interior gana unos centímetros respecto a la generación anterior y hace algo más habitable las plazas traseras, que además contarán con ergonomía individual y banquetas más profundas. Como ya es habitual en MINI, tendremos a nuestro alcance un buen numero de extras con los que personalizar el exterior, convirtiendo así nuestro coche en algo único y con sello propio de identidad. La gran novedad que se apreciará desde el interior, pudiendo quitar el techo y así poder disfrutar de las sensaciones que brindan los descapotables. El tiempo que tardaremos en experimentar esto serán exactamente 18 segundos, los que tarda en plegarse la capota. Si queremos, y nos gusta personalizar nuestro coche, podremos pedir además que nuestra capota tenga tejida la “Union Jack” algo que sin duda hará ver a los demás el origen británico de los MINI.

mini-john-cooper-works-cabrio-2016_3

De momento no se conocen ni precios ni fechas de puesta a la venta. Lo que si que podemos asegurar es que este pequeño vendrá dispuesto a que nos lo pasemos bien al aire libre. A continuación os dejamos una galería con las fotos oficiales.

Galería

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Sobre el Autor

Álvaro Pereda Aguilar

Vivo y estudio el doble Grado en Ingeniería Eléctrica y Mecánica en Sevilla. Soy un apasionado de los coches, desde siempre, y aspiro a pilotar aviones comerciales algún día, ya que ambas cosas no son incompatibles. Siempre leyendo las últimas noticias del mundo del automóvil y preparado para contártelas.
Comments (2)
  • Rafa Rivera

    Es curioso el detalle de haber mantenido la bandera aún con el techo de lona de la capota.

    • Álvaro Pereda

      Se consigue gracias a que la bandera se “teje” dento de la tela de la capota.

Deja un comentario