Menu
Banner Colombes

(Vídeo) Mercedes nos adelanta las líneas del nuevo CLS antes del Salón de Los Ángeles

mercedes benz cls teaser

Mercedes-Benz ha decidido anticiparse unos días a la celebración del Salón del Automóvil de Los Ángeles para lanzar este teaser de apenas un minuto en el que nos deja entrever las líneas del futuro CLS. La firma de Stuttgart también ha confirmado que el próximo miércoles 29 de noviembre, un par de días antes de la fecha de apertura del Salón, presentará la tercera generación del modelo germano. Recordemos que el CLS está considerado como el precursor de un nuevo segmento: el de las berlinas deportivas.

El diseño exterior del nuevo Mercedes-Benz CLS presentará un diseño más aerodinámico que la generación saliente tomando como referencia al modelo original del año 2003

Tal y como han revelado en los últimos meses algunas fotos y vídeos espía, parece que el nuevo CLS dejará atrás las musculosas líneas de su predecesor para adoptar un diseño más aerodinámico que se asemeje al primer CLS que vio la luz en el año 2003. De esta manera, el fabricante enfatiza sobre el perfeccionamiento de su concepto original.

mercedes cls teaser

Parece que Mercedes apostará por un diseño evolutivo en la tercera generación del CLS. En las imágenes, podemos apreciar unas nuevas ópticas de diseño afilado con tecnología LED y luces diurnas en forma de L que nos recuerdan mucho a las del Clase A Sedán Concept. Los faros incorporarán el denominado sistema Multibeam de Mercedes que adapta rápidamente la potencia del haz luminoso a cualquier situación de tráfico. El frontal denota influencias del Clase E y está presidido por una gran parrilla con el emblema de la marca en el centro de la misma.

El nuevo CLS se asentará sobre la plataforma MRA de Mercedes-Benz. Esto permitirá crecer a la berlina hasta los 4,94 metros. Este aumento no repercutirá en el peso total del vehículo que será inferior gracias al empleo de una carrocería construida casi en su totalidad en aluminio.

mercedes benz cls teaser

En el habitáculo también encontramos muchas similitudes con el Clase E. El salpicadero incorpora dos pantallas rectangulares junto a unas salidas de aire retroiluminadas. La primera, frente al conductor, muestra la información del panel de instrumentos. La segunda, incluye un completo sistema de infoentretenimiento desde el que, entre otras muchas funciones, se podrán regular las luces de ambiente interior.

Aunque será presentado el próximo 29 de noviembre, el nuevo CLS no llegará al mercado europeo hasta finales del primer trimestre de 2018

Hace unos días, Michael Kelz, líder de proyecto del CLS, señalaba que la principal novedad estará relacionada con la parte trasera del coche. “El gran desafío es la parte trasera inclinada, que sigue siendo una característica clave del diseño. Para proporcionar un equilibrio adecuado entre estabilidad y resistencia, hemos incorporado algunas soluciones aerodinámicas especiales dentro del bastidor” dijo Kelz.

Tendremos que esperar un par de días más para conocer de lleno a la nueva generación del CLS. Se prevé que la tercera generación del Mercedes-Benz CLS llegue al mercado europeo a finales del primer trimestre de 2018 para plantar cara a modelos de la competencia como el Audi A7 o el Porsche Panamera. Os dejamos con el pequeño adelanto publicado por la marca alemana.

En Planeta del Motor: Prueba: Mercedes-AMG A45 – Cuando la avaricia no rompe el saco | ¡Así es el interior del nuevo Clase A 2018! Esencia de Clase S en formato pequeño

Sobre el Autor

Javier Jiménez

Sorry no comment yet.

Deja un comentario