A falta de apenas tres dÃas para que el Salón del Automóvil Ginebra abra sus puertas Mercedes-AMG presenta el nuevo GT R Roadster 2019. El radical descapotable de los de Affalterbach tendrá 585 CV de potencia y las mismas prestaciones que su hermano de techo cerrado.
Tan sólo 750 afortunados podrán disfrutar de la emoción de exprimir a cielo abierto los 585 CV del nuevo Mercedes-AMG GT R Roadster 2019Â
PodrÃamos decir que el nuevo Mercedes-AMG GT R Roadster 2019 se presenta como la variante descapotable del Mercedes-AMG GT R. La principal diferencia entre ambos tiene que ver con el techo. El nuevo modelo cuenta con una capota plegable de tejido tricapa y una ligera estructura fabricada en magnesio, aluminio y acero. El sistema de apertura y cierre completa cada una de las dos maniobras en tan sólo 11 segundos y se puede accionar circulando hasta los 50 km/h.
El nuevo GT R Roadster 2019 ofrece un completo equipamiento para hacerte disfrutar de la emoción de conducir a cielo abierto tanto en carretera como sobre la pista. Entre las bondades que ofrece el deportivo germano encontramos aerodinámica activa, dirección del eje trasero, un sistema de escape de titanio, suspensión regulable AMG RIDE CONTROL o un sistema de modos de conducción con Race Start y seis opciones: Slippery, Comfort, Sport, Sport Plus, Race e Individual.
A nivel mecánico, el nuevo GT R Roadster 2019 monta el mismo motor que el AMG GT R Pro, un 4.0 litros V8 biturbo que declara una potencia de 585 CV y 700 Nm de par máximo. El bloque está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades AMG SPEEDSHIFT DCT-7 que se encarga de transmitir toda la potencia al eje trasero a través de un diferencial autoblocante con control electrónico.
Mercedes-AMG afirma que el nuevo GT R Roadster 2019 es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 317 km/h, lo que supone únicamente 1 km/h menos respecto a la versión coupé. El roadster calza un juego de neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 en dimensiones 275/35 ZR19 en el eje delantero y 325/30 ZR20 en el trasero.
La producción del nuevo miembro de la familia AMG está limitada a 750 unidades. Cada una de estas preciadas monturas contará con una placa identificativa y numerada sobre la consola central. El interior cuenta además con las ya conocidas pantallas digitales de 12,3 y 10,25 pulgadas sobre el cuadro de mandos y la consola central. Parece que el nuevo Mercedes-AMG GT R Roadster 2019 está más que preparado para competir con el Audi R8 Spyder o el nuevo Porsche 911 Cabriolet.
En Planeta del Motor: Mercedes-AMG A35: 306 CV para ir directo a por los Golf R, Audi S3 y BMW M140l | Saluda al nuevo Ferrari F8 Tributo, ¿el último V8 central de Ferrari sin hibridar?
Javier Jiménez
[…] En Planeta del Motor: El Aston Martin Vanquish Vision Concept adelanta del Vanquish 2020 con un V6 central | Mercedes-AMG GT R Roadster 2019: 750 unidades para el descapotable más extrema de la firma de la es… […]