Menu

Primer vistazo al Mercedes-AMG A35, el nuevo “pequeñín” de la familia de Affalterbach

mercedes-amg a35

La llegada del nuevo Clase A ha abierto un interesante debate sobre las versiones deportivas del remodelado compacto alemán y sí, esta vez, a diferencia de la generación anterior, parece que hablaremos de dos acabados distintos. En los últimos días, una serie de publicaciones en redes sociales por parte de los perfiles oficiales de la marca confirma que la llegada de un Clase A deportivo ocurrirá en un periodo corto de tiempo, y todas estas sospechas apuntan directamente al salón del automóvil de París como el entorno elegido para ello.

Mercedes-AMG A35 y A45, lo que sabemos

Pero como las fechas de dicho evento aún quedan lejos, comenzaremos a desglosar toda la información que orbita entorno al compacto de Mercedes. Pensado para llegar a principios de 2019, el Mercedes-AMG A35, hermano pequeño del A45, resultará ser el nuevo “gama baja” de los alemanes, capaz de atraer a clientes potenciales de modelos de otras marcas con prestaciones similares. Pero cuidado, no caigáis en la tentación de pensar que entre un modelo y otro habrá poca diferencia, porque no se dará ese caso.

Con modelos como los Audi S3 y RS3 en mira, los nuevos compactos deportivos de Mercedes igualarán sus cifras de potencia

Mientras se espera que el nuevo A35 sea capaz de producir aproximadamente 300 CV de potencia, el denominado A45 superará los 400 CV, situándole claramente por encima del actual Mercedes-AMG A45. ¿La idea detrás de esta decisión? Posiblemente la misma que hay detrás del Audi S3 y su gemelo dopado, el RS3, que no es otra que poder ofrecer características deportivas en un modelo de prestaciones muy similares al ¨tope de gama¨ pero de menor potencia y, por lo tanto, de precio. Hablamos, según estimaciones, de un precio base de entorno a 40.000€ para el A35, mientras que el nuevo A45 podrá costar, fácilmente, 20.000€ más que el modelo base.

Sigamos con algunas pocas cifras más. Con el incremento de caballaje que el A45 sufrirá, se estima que el compacto estrella de AMG pueda realizar el 0-100 por debajo de los 4 segundos, a diferencia de los 4.5/5 segundos que cabría esperar en el A35. Esto equipararía al segundo de los modelos de Affalterbach con el Volkswagen Golf R, otro de los titanes del segmento. Y como dato, todos éstos aquí mencionados son capaces de rivalizar a auténticos deportivos de la talla del 718 Cayman S. De locos…

¿Diferencias entre el Mercedes-AMG A35 y A45? Las salidas de escape podrían ser clave

Las distintas mulas de prueba que han ido saliendo de cada uno de estos modelos no arrojan mucha luz sobre las posibles diferencias estéticas entre ellos, pero ya es posible asociar ciertos detalles a cada uno. Y es que, tal y como podréis ver en las fotos que más abajo os dejamos, el Mercedes-AMG A35 contará con una salida doble de escape (dos colas a cada lado), mientras que el más radical de los compactos alemanes podría lucir 2 más, hecho que se repite en más modelos de la gama Mercedes. Las parrillas frontales también podrían presentar diseños diferenciales, pero por el momento no es algo tan seguro.

Y ya para acabar, con el fin de que podáis juzgar por vosotros mismos sus aptitudes dinámicas y el sonido que emana de su sistema de escape, os dejamos un vídeo con diferentes tomas suyas mientras se llevan a cabo las típicas vueltas de test en el conocido Nürburgring.

 

Fuente: Autocar

En Planeta del Motor: Mercedes-AMG GT 4 puertas, ¿está a la altura de lo que Mercedes nos quería hacer creer?Los híbridos deportivos llegan a Mercedes-AMG: así será la nueva serie AMG 53

Sobre el Autor

Miguel Benito

De la capital. Estudiante de ingeniería del automóvil. Convirtiendo los sueños en realidades. Desde pequeño trasteando con todo tipo de cosas que tenían ruedas. Ahora, tengo la oportunidad de hablar sobre un tipo concreto de máquinas apasionantes: los coches.
Comments (3)

Deja un comentario