Menu
Banner Colombes

Nuevo Mazda6 2018: la estilosa berlina japonesa se actualiza, ¡y entre su lista de novedades estará un nuevo motor 2,5 L Turbo!

Mazda6 2018

Durante esta próxima semana, en el pabellón de Convenciones de la ciudad californiana de Los Ángeles estarán expuestas algunas de las novedades más sonadas de este 2017 y del nuevo año que está por llegar, y durante los siguientes minutos trataremos de darte a conocer los detalles más diferenciales de la renovación del Mazda6, una de las berlinas japonesas por antonomasia. De esta actualización destacan ciertas mejoras estéticas, mecánicas y nuevas opciones en el equipamiento de gran valor, como verás a continuación.

Mazda6 2018: ¿roza la excelencia europea?

Comenzando por lo más evidente, vemos que el Mazda6 ha recibido varios retoques estéticos que por separado pasan desapercibido, pero que vistos en el nuevo conjunto realzan la característica línea de este sedán que le garantizan muchos más años en nuestro mercado. Atrás quedaron, por ejemplo, las luces diurnas situadas en la parte inferior del parachoque frontal, que pasan a montarse dentro de la unidad principal del faro, ahora de tenología LED. La nueva parrilla con insercciones cromadas, ahora algo más voluminosa, muy del estilo Mercedes, le dota de ese plus de elegancia que persigue la norma de diseño de la marca japonesa, denominada Kodo Desing, puesta en marcha hace unos meses con el nuevo Mazda CX-5.

Mazda6 2018

En el interior, sin embargo, el paso adelante que Mazda ha dado es verdaderamente notable. Sin entrar en aspectos más sensitivos de calidad de acabados y demás, da la sensación de que los japoneses han pasado la escoba y han barrido con todo aquello innecesario, dejando un interior extremadamente agradable a la vista, muy sobrio y elegante y que parece recibirte con los brazos abiertos para hacer de tu estancia en su interior una gran experiencia. Materiales más premium como la madera de Sen, procedente de un árbol que sólo se encuentra en Japón, y el cuero Nappa en las versiones más superiores elevan tremendamente el listón. La pantalla de la consola central, como en el resto de modelos actuales, ha llegado para quedarse, al igual que sistemas de ayuda al aparcamiento que también incorpora este nuevo Mazda6, como la cámara de visión 360º.

Da la sensación de que los japoneses han pasado la escoba y han barrido con todo aquello innecesario. El resultado es realmente agradable a la vista, además de sobrio y elegante

Mazda6 2018

En cuanto a las mecánicas que el Mazda6 2018 estrenará, la marca confirma que podremos encontrar dos nuevas variantes de cuatro cilindros de 2,5 l gasolina, una atmosférica y otra con un turbocompresor. El bloque Skyactiv-G se ha revisado profundamente, reduciendo las vibraciones en marcha y mejorando la respuesta del motor, ahora más eficiente. Si hablamos de cifras, se sabe que la unidad de aspiración natural rendirá 184 CV, y contará con un sistema de desactivación de cilindros, factor que permitirá reducir el consumo considerablente. El bloque turbo, sin embargo, anuncia 250 CV y 420 Nm de par motor, e irá asociado por obligación a una caja de cambios automática de 6 velocidades.

Y para redondear este, a priori, fantástico producto que es el nuevo Mazda6, Mazda ha informado sobre varios camibios sustanciales a nivel de chasis que no solo no alterarán su dinamica y precisión en carretera, sino que favorecerá una puesta a punto más ágil y un mayor confort al rodar. La suspensión también presenta nuevas configuraciones, que ayudarán a reducir ese leve subviraje presente en versiones anteriores.

Mazda6 2018

Y hasta aquí podemos contar, básicamente porque poca más información existe a día de hoy. No es posible tampoco saber qué precio rondará esta actualización de la berlina de Mazda, pero teniendo en cuenta el coste del Volkswagen Passat, eterno rival en las comparaciones, es posible estimar que el precio de salida esté cerca de los 22.800€ de los que parte el modelo alemán. Las ventas del nuevo Mazda6 comenzarán en primavera de 2018.

Fuente: Road and Track

En Planeta del Motor: Ya conocemos al Aston Martin Vantage 2018, un deportivo inglés con corazón alemán | (Vídeo) Mercedes nos adelanta las líneas del nuevo CLS antes del Salón de Los Ángeles

Sobre el Autor

Miguel Benito

Estudiante de ingeniería del automóvil. Convirtiendo los sueños en realidades. Desde pequeño trasteando con todo tipo de cosas que tenían ruedas. Ahora, tengo la oportunidad de hablar sobre un tipo concreto de máquinas apasionantes: los coches, claramente. De la capital.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario