Menu
Banner Colombes

Este es el nuevo Land Rover Discovery: 7 plazas y más tecnología que nunca

Estaba pendiente y por fin lo conocemos al completo. El nuevo Land Rover Discovery se ha presentado en el Salón de París, la quinta generación (el Discovery IV era, oficialmente, un modelo nuevo) de uno de los todoterrenos más reputados del mundo. Crece en tamaño, mantiene su capacidad para albergar siete pasajeros, es más tecnológico que nunca y pesa casi media tonelada menos que su antecesor. Vamos a desglosarlo con detalle.

El nuevo Land Rover Discovery mide ahora 4,97 metros de largo (casi lo mismo que el Range Rover y 12 centímetros más que el Range Rover Sport). Utiliza una plataforma totalmente nueva y emplea aluminio en su construcción, siguiendo la línea del resto de modelos de Jaguar-Land Rover. Gracias al uso de este metal, es hasta 480 kilos más ligero que su antecesor.

Estéticamente evoluciona conforme al lenguaje de diseño de la marca, con rasgos muy similares a sus hermanos pero manteniendo las señas características del Discovery: el techo en doble altura y la matrícula a un lado del portón trasero.

land rover discovery_dynamicroad28091605

“El rey de la montaña”: el Discovery es tan imparable como siempre (si no más…)

Empezamos por la parte que siempre ha sido el santo y seña del Discovery: el carácter todoterreno. La nueva generación no deja de lado este apartado y apuesta por seguir siendo un referente. Hay tres versiones (de cuatro disponibles) con caja de cambios reductora -igual que hasta ahora, en cuya versión menos potente no se podía equipar- que se puede activar o desactivar en movimiento hasta 60 Km/h.

El nuevo Land Rover mejora lo presente y es que ahora es capaz de vadear cursos de agua 20 cm más profundos que antes: 900 mm de vadeo es su espectacular marca. Tiene una altura libre al suelo de 28,3 cm y su ángulo de ataque es de 34º. Cifras estas últimas que son variables dependiendo de la posición de la suspensión neumática regulable en altura y dureza; una suspensión que, según Land Rover, está optimizada para ofrecer las mejores prestaciones sobre el asfalto.

land rover discovery_wadingfront28091101

No puede faltar el Terrain Response, el selector de modos de conducción off-road, con el sistema All-Terrain Progress Control. Tiene función de descenso de pendientes y función “crawl”, un modo en el que el vehículo mantiene la velocidad más baja posible, dejando que el conductor se encargue únicamente de la dirección.

En cuanto a motorizaciones se refiere, la gama del Land Rover Discovery se compone de los siguientes motores:

  • Ingenium TD4 180 CV – 430 Nm de par motor, 6,0 l/100 km
  • Ingenium SD4 240 CV – 500 Nm de par motor, 6,3 l/100 km
  • TDV6 258 CV – 600 Nm de par motor, 7,2 l/100 km
  • Si6 340 CV – 450 Nm de par motor, 10,9 l/100 km

Todos los motores van asociados cajas de cambio automáticas ZF de ocho relaciones y tracción integral. Todos ellos, salvo el motor diésel de 180 CV y cuatro cilindros, cuentan con reductora.

Preparado para la vida digital: la tecnología se combina con un gran y lujoso espacio interior

Land Rover Discovery_interior

Land Rover asegura que el nuevo Discovery es el más práctico y espacioso de su segmento. Aptitudes no le faltan. Puede acomodar hasta 7 pasajeros y tiene una capacidad de carga espectacular: con la tercera fila dispuesta, queda un espacio de 300 litros de volumen que aumenta hasta los 1231 litros con dos filas de asientos. Con las dos filas abatidas, dejando sólo los asientos delanteros, el espacio aumenta hasta los increíbles 2500 litros de volumen.

Por si todo esto se nos queda corto, el nuevo Land Rover Discovery es capaz de remolcar hasta 3500 kilos.

Además, para cuando necesitemos hacer una parada o un picnic en nuestras excursiones con el Discovery, la parte inferior del portón del maletero se convierte en un asiento capaz de soportar el peso de tres adultos.

Land Rover dice también que ha diseñado el Discovery pensando en la vida digital. Prueba de ello es que en el interior hay nueve tomas USB, seis tomas de corriente de 12 voltios y espacio para almacenar cuatro tablets de gran tamaño.

Land Rover Discovery_plazas traseras

Posee un punto de conexión WiFi 3G al que es posible conectar hasta 8 dispositivos y la integración con Android e iOS es completa gracias al sistema de infoentretenimiento InTouch Pro con pantalla de hasta 10″.

El interior, a juzgar por las imágenes, luce un aspecto premium y de gran calidad. Un diseño similar al de los Range Rover, con materiales de alta calidad, asientos de cuero y amplias posibilidades de personalización.

El nuevo Land Rover Discovery ya está a la venta desde 56.150€ y las primeras unidades llegarán a España en la primavera de 2017.

lrnewdiscoverydynamicoffroad280916161

 

Sobre el Autor

Diego Gutiérrez

Aprendí a leer con los nombres de los coches que veía por la calle. A los 6 días de sacarme el carné, rompí un diésel atmosférico. Disfruto conduciendo cualquier cosa con motor y ruedas y en mis ratos libres estudio cosas ingenieriles.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario