Lamborghini ha decidido adelantarse unos dÃas a la apertura del Salón de Frankfurt 2019 para presentar a su nueva bestia, el Lamborghini Sià n. El nuevo superdeportivo de la firma de Sant’Agata Bolognese promete ser el modelo más exclusivo y potente creado hasta la fecha. Además, también se trata del primer ‘toro’ con dotación hÃbrida de la compañÃa italiana.
Con el nuevo Sià n, Lamborghini anticipa sus intenciones de futuro de adaptar la tecnologÃa hÃbrida a sus tradicionales motores V12 atmosféricos
Tal y como hemos podido apreciar en los primeros bocetos publicados por el fabricante en su perfil oficial en las redes sociales, el nuevo Lamborghini Sià n presenta un diseño exterior tremendamente agresivo inspirado a su vez en el concept Terzo Millennio. Nervios muy marcados y soluciones aerodinámicas muy llamativas que según Lamborghini, también toman como referencia las lÃneas que Marcello Gandini creó para el mÃtico Lamborghini Countach.

El término Sià n proviene del dialecto piamontés y significa relámpago (haciendo referencia a la hibridación del modelo). Y es que el nuevo Sià n anticipa los planes de Lamborghini de combinar sus tradicionales motores V12 con sistemas de propulsión eléctricos.
Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y una velocidad máxima que supera los 350 km/h, el Lamborghini Sià n se presenta como el más veloz hasta la fecha
El nuevo Lamborghini Sià n equipa el mismo motor V12 de 6.5 litros que monta el SVJ, pero está vez viene apoyado por un sistema de hibridación ligera. El motor eléctrico, alimentado por un sistema eléctrico de 48 voltios, es capaz de generar una potencia extra de 34 CV. El conjunto genera un total de 819 CV de potencia.

No se trata de un mild-hybrid al uso ya que este motor eléctrico puede mover el coche sin recurrir al V12 en situaciones de baja velocidad. Además, Lamborghini asegura que se ha preservado el ensordecedor rugido del V12. Por otro lado, en lugar de optar por una clásica baterÃa, Lamborghini ha decidido emplear un supercondensador en su primer hÃbrido, pues permite un peso hasta tres veces más reducido, y ofrece el triple de potencia. El modelo también cuenta con un sistema de frenada regenerativa.

Gracias a esto, el Sià n es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima superior a los 350 km/h. Unos números que lo sitúan en el primer escalafón de la marca por delante del Aventador SVJ.

Se trata de una producción limitada a tan sólo 63 unidades (en honor al año de fundación de la marca, 1963). Todas ellas personalizadas por la división Ad Personam de la firma. Su precio supera los tres millones de euros y sÃ, ya está todo vendido.
En Planeta del Motor: El futuro de Lamborghini se llama Terzo Millennio, es eléctrico y no quiere saber nada de baterÃas convencionales | Prueba Mazda3 2019: un compacto sin complejos con hambre de germanos
Javier Jiménez
Sorry no comment yet.