Menu
Banner Colombes

Nuevo KIA Stonic: así es el pequeño SUV coreano para luchar en un segmento cada vez más grande

Hace un par de semanas vimos los bocetos que los coreanos de KIA mostraron al mundo anunciando la llegada de un duro rival para coches como el Captur de Renault o el Juke, de Nissan, que copan actualmente el mercado del segmento al que pertenecen. Dos de sus atributos que más nos llamaron la atención, y que a día de hoy ya son una realidad, son su diseño y su alto grado de personalización.

En el día previo a la revelación oficial del KIA Stonic en Ámsterdam, una serie de fotos que muestran el diseño definitivo del nuevo crossover coreano surgieron de alguno de los rincones más recónditos de Internet causando un importante revuelo. A pesar de la calidad, resaltaba a la vista el parecido con el Hyundai Kona, que ahora ya ha quedado más que claro. Hoy os traemos los datos oficiales junto con las fotos que salieron a la luz, ahora ya de forma legítima.

El debut de KIA en el segmento B-SUV

Desde que la alianza KIA-Hyundai se hizo realidad, allá en 2004, se reportaron un alto número de ventas en los modelos Sportage y Tucson, de modo que, y visto con buen criterio, repetir el hecho de fabricar un un vehículo en común al cual, posteriormente, cada marca le imprima su toque personal, parecía algo más que coherente. Con este lanzamiento, KIA introduce lo que seguramente sea una apuesta segura en el segmento B, en el cual solamente contaba con el KIA Rio para hacerse valer.

Michael Cole, Director Jefe de Operaciones de KIA Motors Europa, ha comentado: “El KIA Stonic será uno de los modelos más atractivos en esta categoría, gracias a la garantía exclusiva de KIA y la reputación de fiabilidad, calidad y diseño contemporáneo que tiene nuestra marca. A medida que el segmento B-SUV crezca, el Stonic está llamado a convertirse en uno de nuestro modelos de mayor venta.”

El Stonic, el automóvil hermanado del Kona, posee una silueta y una plataforma similar a la de su compatriota, al igual que el ya instaurado esquema de carrocería bicolor, que comparte hasta el colorido de los retrovisores. El último crossover del segmento B de KIA será también el modelo con mayor posibilidad de personalización que KIA haya fabricado, al estilo de otros coches más pequeños del segmento A, característico del diseño adaptado al gusto europeo.

El KIA Stonic estará disponible hasta con 20 combinaciones de dos colores, con una gama de cinco colores diferenciados para el techo

El mini crossover contará con una gama de motores gasolina y diésel ligeros y de reducido tamaño, que se podrán combinar con una caja de cambios manual o automática. Entre los motores de gasolina, los clientes podrán escoger el T-GDI de 1,0 L turbo de KIA, de 120 CV, así como los atmosféricos de 1,25 o 1,4 L. Un eficiente diésel de 1,6 L completa la oferta, con el nivel de emisiones más bajo de la gama, aún sin cifra oficial de potencia.

El interior del Stonic está completamente adaptado a nuestro mercado y en él destacan la tecnología y la ergonomía, y el mismo carácter individual y personalizable que encontramos en el exterior, con una gama de conjuntos de colores vivos que los clientes pueden elegir. Como uno de los coches más avanzados de su segmento, proporciona una serie de tecnologías de infoentretenimiento diseñadas para mejorar la seguridad y el confort, como los mundialmente conocidos softwares Apple CarPlay y Android Auto. Los asientos delanteros calefactables, el control de crucero y el acceso sin llave no podían faltar en este nuevo modelo.

Respaldado por el compromiso de calidad de Kia, el Stonic se venderá con la garantía exclusiva de Kia de 7 años o 150.000 km de serie. Estará a la venta en Europa durante el tercer trimestre de 2017.

Artículos relacionados: Prueba KIA pro_cee’d GT: ¿un simple compacto deportivo o un auténtico GTI? | KIA Stonic: los primeros bocetos prometen un rival duro para el Nissan Juke y compañía

Sobre el Autor

Miguel Benito

Estudiante de ingeniería del automóvil. Convirtiendo los sueños en realidades. Desde pequeño trasteando con todo tipo de cosas que tenían ruedas. Ahora, tengo la oportunidad de hablar sobre un tipo concreto de máquinas apasionantes: los coches, claramente. De la capital.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario