Menu
Banner Colombes

El nuevo Honda Civic Type R, o cómo mejorar un mito

Nuevo Honda Civic Type R 2017

Sabíamos que iba a llegar y, por fin, ha llegado. Honda desvela la evolución de lo que es uno de sus caballos de batalla. Un Civic Type R que se renueva y se presenta con motivo del Salón de Ginebra de este año, donde todas las marcas miden sus posibilidades y lanzan sus apuestas de cara al próximo año. Este Civic cuenta con muchas novedades, y nosotros te las contamos.

Cinco puertas para un Honda Civic Type R que planta cara

Desarrollado a partir del nuevo Honda Civic de 5 puertas, la versión más radical de la gama se nos muestra con una rigidez en su chasis nunca vista hasta la fecha. ¡Un 38% más rígido! Todo esto acompañado con una nueva suspensión que mejora aun más si cabe el comportamiento respecto a su antecesor. ¿El secreto? Geometría actualizada y brazos revisados para contribuir a la rigidez.

Nuevo Honda Civic Type R 2017 - 2

Su motor VTEC Turbo mejora si cabe el de su predecesor

Si ya nos sorprendió con su rendimiento el anterior Honda Civic Type R, la nueva generación pretende hacer lo mismo. Nada más y nada menos que un motor de 2 litros turboalimentado que genera una cifra de 320 caballos y un par máximo de 400 Nm. Un motor que promete una respuesta inmediata y que acompañado de su caja manual de 6 velocidades se dice que concederá al conductor un tacto de lo más preciso.

“En el nuevo Honda Civic Type R no todo es motor”

En cuanto a su aspecto exterior, y demostrando que su nuevo Civic Type R no todo es motor, los japoneses han querido volver a darle una vuelta de tuerca a su estética y además han querido mejorar también la aerodinámica carenando los bajos, intentando apéndices para generar cortinas de aire que minimicen las turbulencias de las ruedas y añadiendo, además, un nuevo alerón trasero aligerado.

Nuevo-Honda-Civic-Type-R-2017- Ginebra-3

Por lo que hemos podido saber, el nuevo Honda Civic Type R llegará a la cadena de producción este mismo verano de 2017 y se fabricará en Reino Unido, concretamente en la planta de Swindon. Desde el país británico se exportará al resto del mundo, incluyendo Japón y Estados Unido. Tendremos que esperar a más información para saber cuándo llega a nuestro país y con qué precio.

Artículos relacionados: Honda Civic Type R Black Edition: La edición final de esta generación del Honda Civic se viste de luto | ¿Dónde quedó el concepto original de los GTI?

Sobre el Autor

Pablo Izcue

Si me perdiera y tuvieran que encontrarme, me encontrarían lejos de Zaragoza, mi ciudad natal. Tendrían que buscarme en alguna de las curvas de Monza, esperando a que pasara algún V8 italiano que hiciera latir mi apasionado corazón. Me encanta transmitir los momentos y para ello utilizo la palabra, la imagen, ¡e incluso hasta la música!

Sorry no comment yet.

Deja un comentario