Menu
Banner Colombes

Nuevo Ford Fiesta ST200, vuelta de tuerca

Ford ha decidido presentarnos a lo largo de hoy al nuevo Fiesta ST200, unos días antes de que empiece el salón del automóvil de Ginebra, cuya fecha de inicio está fijada para el próximo 3 de marzo. Se trata de una versión mejorada del exitoso Fiesta ST, del cual el equipo de Planeta del Motor realizó una prueba, y que ya ha alcanzado la cifra de 30.000 unidades vendidas en toda Europa desde 2013. La fabricación de esta nueva variante comenzará en junio de este mismo año y podremos ver las primeras unidades en los concesionarios poco después.

ST200-05

El Fiesta ST200 logra un aumento de la potencia en un 10%, pasando de 182 CV a 200 CV, y un aumento en el par motor del 20%, dejando atrás los 240 N/m para llegar a los 290 N/m. Todo esto se consigue gracias a la calibración especial que ha recibido el motor 1.6 Ecoboost que montaba el Fiesta ST. Gracias a esto, esta nueva versión se convierte en el Fiesta más potente de la historia de este modelo. En lo que a aceleración y velocidad punta se refiere, el Fiesta ST200 alcanza los 100 Km/h desde parado en 6,9 segundos, llegando a una velocidad máxima de 230 Km/h. Para Joe Bakaj, vicepresidente de desarrollo de producto de Ford Europa, “El Fiesta ST es realmente querido por usuarios y expertos. El ST200 lleva este modelo especial para muchos conductores a un nuevo nivel de potencia y rendimiento”

ST200-03

El Fiesta ST200 mejora su comportamiento y paso por curva gracias a las mejoras recurriendo a una mangueta de dirección especialmente modificada, un control de par vectorial mejorado y 3 modos de control electrónico de estabilidad, una barra de torsión trasera adaptada con mayor rigidez antibalanceo, reglaje exclusivo de muelles y amortiguadores, una relación de dirección más cerrada y por último, mejoras en el sistema de frenado.

ST200-06

En el exterior, llaman la atención sus llantas de aleación de 17 pulgadas, las pinzas de freno pintadas en rojo y su color “Storm Grey” exclusivo para este modelo. En el interior destacan los asientos delanteros Charcoal Recaro con detalles en cuero y costuras en color plata, iluminación en las placas de las puertas y cinturones de seguridad que también lucen detalles en plata. A continuación os dejamos el “teaser” de este modelo, en la galería podréis encontrar todas las fotos oficiales.

Sobre el Autor

Álvaro Pereda Aguilar

Vivo y estudio el doble Grado en Ingeniería Eléctrica y Mecánica en Sevilla. Soy un apasionado de los coches, desde siempre, y aspiro a pilotar aviones comerciales algún día, ya que ambas cosas no son incompatibles. Siempre leyendo las últimas noticias del mundo del automóvil y preparado para contártelas.
Comments (3)
  • SB

    Hola, se habla poco del precio que tendrá. No estaría mal tener una referencia, no puede costar más de 23.000 euros… el actual está en los 20.000 más o menos completamente pelado. A ver si nos informan pronto.

  • Sergio Ruiz González

    Un GTI de verdad y con una calidad/precio mejor que las de sus rivales. El Fiesta ST y el Focus ST me tiene loco, y creo que uno de ellos será mi próxima adquisición.

    • Rafa Rivera

      Dentro del segmento yo también me tiraría directo a por el ST. Lo poco que lo he probado no se me olvida, es sencillamente magnífico.

Deja un comentario