Menu
Banner Colombes

Nuevo Ferrari GTC4 Lusso; adiós FF

Antes el sucesor del FF se había dejado querer a través de un teaser filtrado en una presentación privada a inversores de la marca del cavallino, y hoy mismo Ferrari revela todas las imágenes del nuevo Ferrari GTC4 Lusso, denominación mucho más carismática y evocadora que la del anterior modelo.

Tras renombrar al sucesor del 458 Italia como 488 GTB, Ferrari ha decidido bautizar a este nuevo FF como GTC 4 Lusso, (esperemos que no sea una nueva directriz en cuanto a nomenclaturas). En el anterior nombre, las siglas FF significaban four-four, en referencia a la tracción a las cuatro ruedas y a los cuatro asientos que ofrecía el FF. Sin embargo en este no hacen referencia a la tracción y el ‘4’ de su nombre sólo se refiere a los cuatro asientos del GTC4 Lusso.

ferrari-gtc-4-lusso-4Con este nombre, el nuevo FF (o mejor dicho, el nuevo GTC 4 Lusso) trae consigo un nuevo rumbo en cuanto a diseño mucho más agresivo, tanto en el exterior como en el interior, siendo éste último donde más drásticos son los cambios. Tras no dejarnos muy contentos el teaser que se filtró, hoy podemos decir que, en línea generales, el GTC4 Lusso ha mejorado a su antecesor considerablemente.

Ferrari ha revelado pocos más datos que los que corresponden a lo que vemos, las imágenes. Del motor sabemos que equipará el mismo bloque V12 de y 6.3 litros, potenciado ahora hasta los 690 CV, 30 CV más potente en esta nueva generación. Se rumoreaba que el F12 TdF sería el último cavallino en estar dotado de un motor V12 tradicional, pero finalmente este GTC4 sigue contando en sus entrañas con un V12 atmosférico. Además de la tracción a las 4 ruedas, el nuevo GTC4 Lusso tiene, como el F12 TdF, dirección a las cuatro ruedas.

Exterior

Sí, soy un FF con una nueva cara

Este es un aspecto en el que se ve claramente que estamos ante una renovación parcial más que ante un nuevo modelo, a pesar del cambio de denominación del gran turismo italiano. Donde antes predominaban líneas fluidas y nervios suaves, hoy vemos aristas y ángulos que acentúan una imagen con más carácter.

En el frontal se dejan adivinar las formas maestras del anterior FF, siendo los faros y el paragolpes por su parte baja la parte que más se ha visto afectada en esta renovación; unos labios inferiores a modo de splitters y unos faros remozados que crecen hacia la parte central del morro son los encargados de la nueva imagen por esta parte de la carrocería.

En su perfil, unas rejillas a modo de branquias le dan un toque competitivo al nuevo GTC4 Lusso.

En la trasera, sin embargo, parece que estemos ante una renovación más profunda. Empezando por la parte alta de la zaga, la luneta se ve coronada con un pequeño spoiler que si bien va a pasar desapercibido en la mayoría de ocasiones, se encarga de contribuir a la agresividad que rezuma la zaga. Y si seguimos bajando la vista encontraremos los cambios más profundos en el exterior del vehículo: los faros traseros. Mientras que en el FF los encargados de señalizar nuestras acciones eran únicamente dos pequeños faros circulares a cada lado de la trasera, en esta ocasión Ferrari ha optado por dejar esta función a cargo de cuatro grupos ópticos, dispuestos en posición 2+2 a cada lado de esta estampa, al igual que las salidas de escape.

El difusor trasero (que alberga en él la luz de marcha atrás) muy pronunciado por su parte central, será tal vez el aditivo más agresivo de todo el exterior del vehículo.

ferrari-gtc-4-lusso-2

Interior

Bienvenido al nuevo estilo interior de Ferrari

ferrari-gtc-4-lusso-5Donde menos cambios podíamos esperar es donde más se han sucedido. El nuevo interior es una vuelta de tuerca al estilo de la última generación de interiores de la marca de Maranello. La disposición de los mandos es prácticamente la misma, siendo el apartado estético y tecnológico el más beneficiado.

Al sentarnos en sus asientos, lo que a buen seguro más nos llame la atención va a ser la nueva pantalla central, queda dispuesta debajo de los aireadores centrales, que a su vez se encuentran envueltos en las costuras que dan forma al salpicadero; al ser más ancha por su parte superior y estar colocada debajo de dichos aireadores parece quedar ‘colgada’ de estos. Los controles del nuevo sistema multimedia han sido situados debajo de esta nueva pantalla, mientras que los nuevos mandos para la climatización quedan de nuevo ‘colgados’ del salpicadero.

El volante también recibe una actualización, ahora es más anguloso, y sigue albergando todas las funciones que precisemos mientras hagamos una conducción diaria como intermitentes, limpiaparabrisas,  arranque, etc. También el display del que dispone el copiloto se ha visto afectado por la renovación, pasando de ser una pantalla a dos colores a una multifunción con más resolución.

Tal vez en los próximos días sepamos más datos de este nuevo GTC4 Lusso, mientras que su presentación de cara al público queda reservada para el salón más importante del año, el de Ginebra.

 

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario