Menu

Nuevo DS3 2016: Pequeño pero premium

Desde el año pasado, la que fuera la línea “premium” de Citroën (DS), continúa su camino hacia la consolidación como una marca aparte dentro del grupo PSA Peugeot-Citroën. El primer modelo fue el DS3 y posteriormente se le unieron el DS4 y el DS5. Ahora, y tras cinco años en el mercado, el DS3 sufre su primera actualización tanto por fuera como por dentro, y es el predecesor de la nueva generación de este compacto. Se prevé esta segunda generación se presente en 2018 para posteriormente ponerse a la venta en 2019.

newds3_14

Exterior

Algo que hace patente la independencia de DS de Citroën es sin duda el exterior. Lo primero que nos llama más la atención es la nueva calandra hexagonal con un gran logo de DS, que junto con los bordes un acabado en cromado, representa el restyling que ha sufrido el DS3. Prácticamente todo este “lavado de cara” se ha llevado a cabo en la parte delantera, siendo el paragolpes otro elemento que ha sufrido retoques. En el DS4 y el DS5 ya se hablaba del frontal conocido como “DS wings“, pero ha sido ahora cuando se ha montado en el más pequeño de la gama. Lo nuevo de esto es que ha sido de manera doble, ya que si nos fijamos, veremos que cuenta con dos de estas “alas DS“.

ds3-wings

Los faros delanteros LED apenas sufren algún mínimo retoque, pero lo que sí seguirá presente serán tanto los intermitentes dinámicos como los faros traseros con efecto 3D con los que ya contaba. En cuanto a personalización sólo hace falta dar un dato: 78. En efecto, 78 serán las combinaciones posibles de colores entre el techo y carrocería, además de los cuatro tonos disponibles para la capota de la versión cabrio. Esto sin duda le permite estar un paso por delante respecto a rivales como el MINI Cooper o el Fiat 500.

newds3_01

Mecánicas

En este aspecto no ha habido apenas cambios. Encontramos los propulsores gasolina 1.2 de tres cilindros PureTech con las siguientes potencias: 82, 110 y 130 CV (este último de nueva incorporación), así como el motor de cuatro cilindros gasolina 1.6 THP de 165 CV. La mecánica Diesel es un bloque de cuatro cilindros y 1.6 litros BlueHDI, a elegir entre 99 y 120 CV de potencia. En cuanto a transmisión, sólo se ofrece la posibilidad de montar una caja de cambios manual de seis velocidades.

newds3_08

Lo que sí que es nuevo es que El DS3 Racing ahora se llamará DS3 Performance. Disponible tanto para la versión normal como para la cabrio, esta versión “sport” contará con un motor gasolina de 1.6 litros que desarrollará 208 CV y podrá estar asociado al diferencial de deslizamiento limitado de tipo Torsen. La altura se rebajará en 15 mm y se pondrán a punto los frenos. Si se quiere ir más allá, estará disponible el “Pack Carbono” para el interior como para la carrocería.

Interior

El interior del DS3 recibe una buena dosis de conectividad y tecnología, además de ciertas mejoras en el acabado de los detalles e inserciones. El nuevo sistema de entretenimiento e información contará con una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas, que tendrá función GPS y ‘Mirror Screen’, que hace posible la conexión del coche y nuestro smartphone mediante Mirror Link y CarPlay. Además tendremos acceso a la app ‘MyDS’ que permite entre otras cosas conocer la ubicación del coche o cuanta gasolina nos queda. Para los amantes de la conducción al aire libre la versión cabrio es toda una opción a tener en cuenta, además su capota se podrá accionar sin problemas hasta una velocidad de 120 km/h.

newds3_07

Para acabar os dejamos una galería con todas las fotos oficiales.

Galería

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Sobre el Autor

Álvaro Pereda Aguilar

Vivo y estudio el doble Grado en Ingeniería Eléctrica y Mecánica en Sevilla. Soy un apasionado de los coches, desde siempre, y aspiro a pilotar aviones comerciales algún día, ya que ambas cosas no son incompatibles. Siempre leyendo las últimas noticias del mundo del automóvil y preparado para contártelas.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario