Menu

Estas son las claves del nuevo Bugatti Divo, el hermano salvaje del Chiron

Bugatti Divo

Bugatti ha desvelado la imagen definitiva de su nueva y exclusiva máquina: el Bugatti Divo. Tras varios teasers y adelantos publicados en las últimas semanas, por fin ponemos cara al que sin duda ya es uno de los automóviles más exóticos del planeta. En realidad, la firma alsaciana no han desarrollado de cero este superdeportivo. Estamos ante la versión mejorada del que hasta el momento había sido el buque insignia de los de Molsheim, el Chiron.

Tan sólo saldrán 40 unidades del Bugatti Divo de la fábrica alsaciana y todas ellas ya han sido vendidas por 5 millones de euros cada una

Su nombre, aunque hemos de reconocer que tiene sentido, no es al azar. Albert Eugène Diwo fue un piloto de combate francés que corrió para Bugatti en la década de los años veinte y logró vencer en dos ocasiones en la mítica carrera Targa Florio. Concebido para dar lo mejor de sí sobre la pista, el Bugatti Divo también podrá matricularse para rodar por carretera y ciudad. Eso sí, será difícil toparnos con alguna de estas joyas, y no solo por su producción limitada a 40 unidades, también por su precio. El Divo duplicará el coste del Chiron llegando a alcanzar los 5 millones de euros. Por cierto, toda la producción ya ha sido vendida.

Bugatti Divo

A nivel estético podemos apreciar un nuevo conjunto aerodinámico que dota al coche de un look muy agresivo pero sobre el que aún podemos apreciar evidentes semejanzas con el Chiron. Sobre la trasera destaca un nuevo alerón móvil de gran dimensión que alcanza los 1,83 metros de largo y un spoiler también de nueva factura. Este paquete otorga un incremento del downforce en 90 kilogramos respecto al Chiron (456 kg en total). Su fuerza de aceleración lateral puede llegar a alcanzar los 1,6 G.

Desde Molsheim afirman que el nuevo Bugatti Divo es 8 segundos más rápido que el Chiron sobre su circuito de Nardò

Dejando a un lado el empleo de la tecnología híbrida, Bugatti continúa decantándose por las altas prestaciones de su famoso motor W16 de 8.0 litros Quad-Turbo de 1.500 CV de potencia. El Bugatti Divo es también 35 kg más ligero que el Chiron y 17 kg más que el Chiron Sport. Con todo ello, la velocidad máxima del Bugatti Divo queda limitada en 380 km/h.

Bugatti Divo

Pero el fabricante galo no ha diseñado este coche pensando en récords de velocidad punta, sino para mejorar el comportamiento dinámico del Chiron. Tanto es así que el Divo es capaz de rebajar el crono 8,0 segundos respecto a su antecesor en el circuito de Nardò. El sistema de tracción total ha sido revisado y cuenta con un nuevo sistema de control vectorial de par idéntico al que encontramos en el Chiron Sport. De este último también hereda la caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades.

De puertas para adentro, como viene siendo habitual destaca la excelente calidad y acabado de los materiales empleados. En las imágenes apreciamos numerosos detalles en fibra de carbono vista sobre el salpicadero y Alcántara gris y azul sobre los asientos. Bugatti apuesta por un diseño minimalista en el interior para ofrecer única y exclusivamente una experiencia de conducción arrebatadora. Estamos deseando ver cómo se comporta sobre la pista.

En Planeta del Motor: 9 curiosidades sorprendentes que te harán mirar con otros ojos al Bugatti Chiron | (Vídeo) Entregado en Estados Unidos una pieza única en el mundo, el Bugatti Vision Gran Turismo

Sobre el Autor

Javier Jiménez

Sorry no comment yet.

Deja un comentario