Menu
Banner Colombes

Nuevo Bentley Mulsanne: tres versiones, más lujo

Bentley, una de firmas más exclusivas del mundo, nos enseñó el martes la actualización que ha recibido el buque insignia de su flota, el Bentley Mulsanne. Esta nueva versión será presentada de manera oficial, cómo no, en el próximo Salón de Ginebra. La principal novedad del Mulsanne es que ahora la gama pasa de dos versiones, a tres: el Mulsanne normal; el Mulsanne Extended Wheelbase (batalla extendida); y el Mulsanne Speed. Todos ellos reciben cambios importantes a nivel estético con respecto a la versión anterior. A nivel mecánico encontramos meros retoques, con el fin de lograr el mayor lujo y confort a bordo.

Bentley Mulsanne

El lujo se hace coche en Crewe

mulsane-31

 

El nuevo Bentley Mulsanne en su versión estándar, por decirlo de alguna forma, presenta una serie de cambios profundos a nivel estético, estrenando un frontal prácticamente nuevo y cambios en  la trasera, con la intención de lucir un diseño más moderno. En el nuevo frontal lo que más destaca es la nueva rejilla con aletas de acero inoxidable. Con 80 mm más de anchura, rinde así homenaje a antepasados tan honorables como el Bentley 8 Litre de 1930 o el R-Type Continental. Los nuevos faros LED también juegan un papel importante, ya que ahora las bases de ambos grupos ópticos se encuentran alineadas, suavizando la línea y favoreciendo un diseño más armonioso. El parachoques también ha sido víctima de los diseñadores, pero para bien, claro. Aumenta de tamaño en la zona inferior y está rematado en los extremos con dos “B” metálicas y cromadas, añadiendo además en el centro una calandra que dota al coche de más elegancia y refinamiento.

mulsane-3

Si continuamos en dirección a la trasera nos topamos con otro detalle “made in Bentley“. Este detalle es la nueva salida de refrigeración del motor que, como no podía ser de otra forma, toma la forma de una “B” mayúscula. Un detalle que puede pasar inadvertido y que demuestra el empeño de la marca por cuidar hasta el más mínimo detalle. Si antes nos encontrábamos con un frontal completamente nuevo, la trasera apenas ha recibido algún retoque más allá de los que se han llevado en las  esquinas del parachoques, haciéndolas más bajas y anchas para encajar con la nueva línea del coche. Lo único que es nuevo en la parte de atrás del Bentley Mulsanne son los faros. Éstos incorporan la temática de la “B” recurriendo a guías de luz para formar la letra característica de esta firma.

mulsane-7

El interior también ha sido renovado y cuenta con nuevos elementos, como las molduras de las puertas. Los asientos han sido totalmente rediseñados y cuentan con la opción de elegir entre 24 acabados en piel. El resto del interior podríamos definirlo como lujo en estado puro gracias a un sinfín de detalles, propios de una marca como Bentley. Todo esto con el fin de hacer vivir una experiencia única al que tenga la suerte de viajar en él. Por otra parte, el Bentley Mulsanne es tan tecnológico como lujoso. En lo que a infoentretenimiento se refiere, este coche posee un sistema multimedia propio con un disco duro interno de 60 GB conectado a la pantalla principal táctil de 8 pulgadas. Y no es todo, cuenta además con dos tablets de última generación integradas en los respaldos de los asientos delanteros. Cuentan con sistema operativo Android, 4G y todo lo necesario para estar conectados con el mundo y el Mulsanne, permitiéndonos por ejemplo hacer Skype al mismo tiempo que seleccionamos un nuevo destino en el navegador. El resto de recursos tecnológicos de este coche se destinan a la seguridad, ya que cuenta con avisador de ángulo muerto hasta una velocidad de 240 km/h, luces adaptativas, control avanzado de estabilidad automática (ASC) e incluso elementos para amortiguar colisiones.

mulsane-8

El Bentley Mulsanne necesita un gran motor; concretamente, monta un V8 de 6.75 litros de 512 CV  que desarrolla nada más y nada menos que 1.020 Nm de par motor. Toda esta fuerza es canalizada gracias a su transmisión automática ZF de 8 velocidades que permite al coche contar siempre con la máxima fuerza posible cuando se pisa el pedal. En cuanto a cifras, cabe destacar su aceleración, de 0 a 100 en 5,3 segundos con una velocidad máxima de 293 km/h. Para mantener a raya el consumo, el motor de este modelo cuenta con desactivación de cilindros, gracias a este sistema, homologa un consumo medio de 14,6 l/100 km. Pero no todo va a ser potencia bruta, el Mulsanne también cuenta con un gran trabajo en el apartado de chasis y suspensión. Cuenta con tres distintos modos de conducción (Bentley, Sport y Confort) y un cuarto que podemos “tunear” nosotros a nuestro gusto, calibrando con precisión ajustes de la dirección y suspensión.

mulsane-10

Bentley Mulsanne Extended Wheelbase

¿Preparados para viajar en primera a ras de asfalto?

mulsane-15

Esta nueva versión del Mulsanne, como se ve a simple vista, está pensada para aquellos que prefieren ir de pasajeros. Concretamente aumenta la longitud de la batalla del coche en 250 mm, obteniendo como resultado distancia entre ejes de 3.516 mm. Esto hace que los pasajeros de esta limusina de lujo disfruten de un confort y comodidad cercanos a los que podemos encontrar en la primera clase de las mejores aerolíneas del mundo. En esta versión del Bentley Mulsanne, el espacio para las piernas es aprovechado hasta cotas insospechadas, con el fin de ofrecer el mayor confort posible. Para ello, de la parte inferior de los asientos surge un reposapiés electrónico capaz de adoptar distintas posiciones con el fin de lograr la estancia más placentera posible a bordo de este coche, ya sea con el asiento recto o reclinado.

mulsane-17

Pero no queda ahí la cosa, en absoluto. La enorme consola central que separa ambos asientos cuenta con conexiones USB, portabolígrafos, posavasos y espacios de almacenamiento, todo ello recubierto de materiales nobles y acabados propios de Bentley. Además las plazas posteriores podrán disfrutar de una inmensa cantidad de luz natural al accionar, ya sea el pasajero o el conductor, el techo panorámico de enormes dimensiones, que al mismo tiempo realza la gran batalla que posee este automóvil. La marca también ha pensado en los adictos al trabajo, y por eso, ofrece la opción de incluir mesas plegables en los asientos posteriores. El Bentley Mulsanne también se preocupa por la intimidad de sus ocupantes, por lo que de serie este modelo cuenta con cortinillas eléctricas para las ventanillas con el forro interior en dos tonos: Champán y negro. Para el exterior, la marca nos ofrece una diversa gama de colores con la que el Mulsanne consiguirá una exclusividad única.

mulsane-18

Bentley Mulsanne Speed

Deportividad y ultralujo combinados en un mismo automóvil

mulsane-23

Su propio nombre lo dice, “velocidad”. Y es que la versión más deportiva de la gama busca transmitir las sensaciones que sus hermanos no alcanza. Si antes el Mulsanne Extended Wheelbase primaba el lujo y confort para los ocupantes de las plazas traseras, éste en cambio quiere que el que disfrute sea el conductor. Ésto se logra gracias a la combinación de un comportamiento y prestaciones más deportivas pero sin perder ni un ápice del lujo característico de la firma de Crewe. Por ello, este Bentley Mulsanne cuenta con el enorme V8 que motoriza al resto de la gama aunque con una vuelta de tuerca. Así, logra la cifra de 537 CV y ¡1.100 Nm de par! algo verdaderamente increíble. Con esta potente mecánica, su velocidad punta se sitúa en 305 Km/h, pudiendo acelerar de 0 a 100 en 4,9 segundos, prestaciones que no concen rival en este segmento. Cuenta con un modo de conducción llamado “S”, que consiste en no permitir al motor funcionar a menos de 2.000 rpm, lo cual permite que el conductor con solo pisar el pedal libere toda la potencia que el Bentley lleva dentro gracias  a que los cuatro turbos que posee el motor permanecen activos en  todo momento. El modo “S” también endurece la suspensión neumática para lograr un comportamiento más dinámico y preciso a la hora de una conducción sport.

mulsane-30

En cuanto a diseño, el Bentley Mulsanne Speed cuenta con elementos metálicos exteriores en tonos oscuros, como las salidas de refrigeración del motor, que le dan a esta versión un aire más agresivo. En el interior nos encontramos con un acabado deportivo que se puede apreciar en los asientos acolchados con motivos en forma de rombo, los pedales en aluminio y perforados, el acabado moteado de la palanca de cambios o las inserciones en fibra de carbono a la altura del salpicadero.

Sobre el Autor

Álvaro Pereda Aguilar

Vivo y estudio el doble Grado en Ingeniería Eléctrica y Mecánica en Sevilla. Soy un apasionado de los coches, desde siempre, y aspiro a pilotar aviones comerciales algún día, ya que ambas cosas no son incompatibles. Siempre leyendo las últimas noticias del mundo del automóvil y preparado para contártelas.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario