Menu
Banner Colombes

Nueva competición de la mano de Ford y Forza 6

El protagonismo que tiene Ford en la sexta entrega de Forza ha sido motivo suficiente para que su marca añada otro plus de acción virtual organizando una competición de Forza Motorsport 6 en colaboración con ESL Gaming, con una recompensa en metálico y las 24 Horas Ford como premio final.

Como apunte: las 24 Horas Ford es una carrera en la que el rendimiento lo es todo, ofreciendo un auténtico desafío de resistencia, ya que el ganador será aquel que consiga dar más vueltas completas con la misma cantidad de combustible, neumáticos y usando el mismo coche: el Ford Focus ST. Ésto requerirá mucha estrategia y sobretodo una conducción eficiente, prioridad de Ford durante los últimos años. Se celebra en el Circuito del Jarama a principios de verano y todos los participantes lucharán por fines solidarios; en la edición de este año (la XII) se repartieron hasta 120000 € entre todas las entidades que fueron representadas.

article-ford-24-horas-carrera-solidaria

Por si dicho evento todavía tuviera poco atractivo, se celebrará desde el 1 al 18 de Diciembre el denominado Ford Performance Championship, experiencia que consistirá en marcar tiempos de vuelta con el nuevo título de Xbox One. Para ello nos colocaremos a los mandos del nuevo Ford GT en el legendario circuito de Le Mans siempre y cuando nos pasemos por alguno de los 22 concesionarios inscritos de la red FordStore de toda España.

Dicho campeonato constará de 3 fases: del 1 al 11 de Diciembre comenzarán los entrenamientos y las clasificatorias, donde habrá que superar un tiempo de vuelta específico para poder avanzar al Qualifier Day. El 12 de Diciembre será el mencionado Qualifier Day en el que se registrarán los tiempos definitivos. Los 8 mejores tiempos de entre todos los participantes pasarán a la gran final que se disputará en el Microsoft Auditorium de Madrid el 18 de Diciembre. Y éso ya huele a carrera…

Foto: forzamotorsport.net

Foto: forzamotorsport.net

¿Premios? Varios y muy jugosos:

  • Primer Lugar: Premio de 1500 €, la posibilidad de participar en las 24h Ford, una Xbox One Edición Forza Motorsport 6 y un lote de 7 juegos para Xbox One
  • Segundo Lugar: Xbox One Edición Forza Motorsport 6, un curso de conducción en el Jarama y un lote de 7 juegos para Xbox One
  • Tercer Lugar: Curso de conducción en el Jarama y un lote de 7 juegos para Xbox One

Forza 6 es, de largo, uno de los mejores títulos de conducción para consola. Tened claro que el desafío merece la pena sólo por probar el juego junto “con unos espectaculares simuladores a tu disposición” según dicen en la página de ESL GamingPara participar os dejamos el enlace directo a la solicitud de inscripción. ¡Fechas, normativas y concesionarios adheridos vienen detallados ahí mismo y desde ahí también debéis enviarla!

Y si además queréis saber más sobre las 24 Horas Ford, aquí tenéis también su página oficial donde se muestran todos los datos de la edición recién celebrada. No hay información sobre la del próximo año, pero cuando se sepa algo podréis consultarlo en nuestra agenda.

¡Así que a comprar colirio en la farmacia más cercana y a practicar!

 

Sobre el Autor

Agustín Martínez

Mecánico de camino a ser Ingeniero Mecánico. Amante de los coches desde la infancia; todo comenzó con un Citroën ZX y en algún momento seguirá con un Porsche 911. Otra gran afición que tengo son los videojuegos de conducción, por lo que también podéis verme escribiendo sobre ellos aquí o jugándolos como Gustingorriz
Comments (2)
  • arribi

    interesante iniciativa. pena que la FordStore más cercana me quede a más de una hora de casa.

    • Agustín Martínez

      Ya somos dos con el mismo problema. ¡Aunque yo me lo estoy pensando sólo por diversión!

Deja un comentario