Menu

Sólo una escuderia parece estar a favor del Halo, y todo apunta a que es Ferrari o Mercedes

Volvemos con uno de los temas estrella del momento: ¡el Halo! Cuando pensábamos que la solución que escogería la FIA, y la que más nos gustaba a nosotros y a la mayoría de los aficionados, sería el nuevo diseño de aeroscreen, se nos sorprendió con la vuelta al protector que se planteó como primera solución. …

Mercedes echa el cierre en el DTM para apuntarse a la moda de la Formula E

La tecnología y la innovación llevan ya tiempo llamando a la puerta de la competición, y son ya varias las marcas que han decidido dejar de lado sus aspiraciones en distintas categorías del mundo del motor para dar el salto al futuro, como ya vimos hacer recientemente a la gigante BMW. En este caso, Mercedes-Benz, otra de …

¡Este es el nuevo Suzuki Swift Sport! El simpático utilitario japonés se enfada en su versión más deportiva

No es la primera vez que os traemos el utilitario de la firma nipona a nuestra portada, y es que llevamos meses esperando a ver imágenes del nuevo Suzuki Swift Sport, y hoy por fin tenemos la primera de ellas, luciendo un rabioso tono amarillo. El aspecto denifitivo del nuevo Suzuki Swift Sport es lo …

Este Mitsubishi Lancer EVO IX MR con tan sólo 15 kilómetros en el marcador puede ser tuyo

Desde su lanzamiento en 1992 el Mitsubishi Lancer Evolution ha sido un coche que podríamos definir con muchas palabras pero, si tuviésemos que escoger tan sólo una, esa sería: deportividad. Concebido en primera instancia para el mercado japonés, el Lancer EVO fue popularizándose gracias a sus buenas prestaciones. Con el tiempo terminaría exportándose a Reino …

El nuevo Opel Insignia GSi de 260 CV hace honor a las siglas más deportivas de la marca alemana

Nos tenemos que remontar al año 1984 para hablar de los dos primeros modelos de Opel que adoptaron la denominación GSi: el Manta GSi y el Kadett GSi. Ambos incorporaban motores de 1.8 litros de 115 CV de potencia y destacaron por su marcado carácter deportivo y sus magníficas prestaciones. Cuatro años más tarde, el motor 2.0 litros DACT …

Una decisión contra todo pronóstico: el Halo protegerá a los pilotos de F1 en 2018

Hace algo más de una semana, con cierto carácter definitivo, os informábamos desde aquí del elemento de protección para el cockpit que la propia FIA proponía como fin al debate abierto sobre la cuestión de la seguridad de los monoplazas actuales, que recordemos, lleva abierta desde el fatídico accidente que Jules Bianchi sufría hace ya 3 años en …

¿Son demasiados los 29.900€ que pide Toyota por el nuevo Yaris GRMN? ¿Qué promete la fuerte apuesta de Toyota en el segmento de los GTI?

Toyota anunció ayer de manera oficial el precio del nuevo Yaris GRMN, y para sorpresa de todos, la tarifa final para el Yaris más radical hasta la fecha es bastante más alta que casi la de cualquier rival del segmento B. Con este precio no lanzamiento no queda más remedio que comparar al Yaris GRMN con …

“Magic Alonso” reaparece en la Q1 del GP de Silverstone y nos hace volver a soñar

Fernando Alonso lo ha vuelto a hacer. Nos ha vuelto a ilusionar. Durante más de un minuto y medio, ni la fiabilidad ni la falta de potencia de su McLaren-Honda preocupaban en absoluto. No había nada que perder, ni tampoco que ganar. Y desafiando incluso al semáforo, Alonso volvió a demostrar que ni sus dos …

Mira este increíble vídeo del nuevo Jaguar E-PACE, un SUV de altos vuelos que bate Récords Guinness

El Jaguar E-Pace ya está aquí. La marca inglesa acaba de presentar su nuevo SUV compacto que nace como el hermano pequeño del F-Pace. Con este modelo Jaguar reafirma su intención de apostar por este segmento que hasta hace poco era un desconocido para la marca. Con 4,39 metros de largo y una estética musculosa …

¡Anunciada fecha definitiva de GT Sport, concreta y precisa!

Sony ha anunciado hace unas horas la fecha definitiva de GT Sport, sin rodeos; no ha dejado caer un trimestre donde “podría lanzarse”, o un periodo anual aproximado como todas las anteriores veces, sino una fecha con día, mes y año en la que podremos obtener el referente de conducción de Playstation 4 que su …

El mejor trío del mundo del motor, con la misma fórmula de siempre, para la segunda temporada del programa The Grand Tour

Acabamos de conocer el teaser que presenta la segunda temporada del programa The Grand Tour. Como hasta ahora, será Amazon quien, a través de su plataforma privada Prime Video, se encargue de la emisión de los capítulos. A partir del próximo mes de octubre podremos disfrutar de las nuevas aventuras de Clarkson, Hammond y May, …

BMW tendrá un equipo en la Formula E para la temporada que viene, esto sólo puede significar que la marca alemana apuesta de lleno por la movilidad eléctrica

He de reconocer que no he visto ninguna carrera entera de la Formula E, soy fiel seguidor de varias categorías del automovilismo pero esta no es una de ellas. ¿Por qué? Porque igualmente soy fiel seguidor de los motores de combustión, el olor a gasolina, el sonido de un buen V10… Mirad la que se …

No es ninguna broma, el Renault Espace 2017 llevará el propulsor del nuevo Alpine A110

El que ha sido el lanzamiento del año, y que nos tiene enamorados por aquí, monta un motor de 1.8 litros que genera una potencia de 252 CV. Hablamos de la mejor resurrección de todos los tiempos, el nuevo Alpine A110. Pues bien, agárrate porque vamos a hacer una mezcla un poco disparatada y heterogénea, al …

La FIA ha revelado lo que a todas luces parece que será el protector del cockpit definitivo

Ya el año pasado algunos equipos estuvieron haciendo pruebas de una de las implementaciones de las que más se ha hablado en los últimos meses en la Formula 1, el protector del cockpit del piloto. Aunque la seguridad en este deporte alcanza unos estándares altísimos, diferentes accidentes han manifestado que proteger con una visera o …

La cuarta generación del A8, la berlina más premium de Audi, despunta en el Audi Summit en Barcelona

Con la llegada de la 4ª generación del Audi A8, el lema “A la vanguardia de la técnica” vuelve a cobrar sentido. Un relativamente nuevo código de diseño, un innovador principio de funcionamiento en su pantalla táctil y un sistema de propulsión electrificado convertirán a esta berlina en un producto muy tecnológico que reflejará dignamente el eslogan …

Ojo, que van en serio: tendremos daños mecánicos en GT Sport

Sólo han hecho falta 20 años para que Gran Turismo implemente un sistema de daños a tiempo real que vaya más allá de abolladuras y arañazos (cosa que vimos por primera vez en GT5), y es que la actualización 1.08 ha incluído un sistema que añade daños mecánicos en GT Sport, además de la opción …

Walter Röhrl opina que el nuevo Turbo S no debería de ser comparado con el mítico Porsche 935

La declaración de Walter Röhrl, leyenda mundial de los rallyes, llegaba durante la aparición de los nuevos GT2 RS y Turbo S Exclusive Series en el Goodwood FOS. Aunque el evento tenía como acto principal el lanzamiento oficial del GT2 RS, del que ya vimos una pseudo-presentación hace casi más de un mes en la Feria Internacional …

El Subaru Impreza 2017 llega (por fin) a Europa en septiembre, y recuperará su carrocería estilo sedán

La división europea de Subaru ha confirmado recientemente la futura presentación de la nueva versión del Impreza. Dicho evento tendrá lugar el 12 de septiembre de este mismo año, durante la celebración de la edición nº 67 del Salón del Automóvil de Frankfurt. El modelo que popularizó a la marca japonesa se encuentra ya en su …

Subastado un Peugeot 205 T16 ¡con 248 kilómetros!

Si hiciésemos una lista con los vehículos europeos más emblemáticos de los 80, seguro que entre los elegidos, el Peugeot 205 T16 ocuparía un hueco especial para muchos. La esencia de este modelo no tiene otro sentido que la competición. La intención de Peugeot de competir en el Campeonato Mundial de Rallyes con el 205 obligó …

Citroën propone una oferta interesante para los primeros 200 compradores del C3 Aircross

Cada vez son más los competidores que pretenden bailarle el agua al Nissan Juke. En 2016 Renault y Peugeot lanzaron las primeras propuestas con el Captur y el 2008, dos modelos que gozaron de una gran aceptación en el mercado gracias a su versatilidad y prestaciones. La moda de los mini crossover comenzaba a hacer sus primeras …