Menu
Banner Colombes

No te pierdas las 24 Horas de Le Mans: Razón aquí

Os traemos varias formas de poder ver las 24 horas de Le Mans, también conocida como “La madre de las carreras”, sin perderte un solo segundo y desde distintas perspectivas

Simplemente no nos podemos perder esta carrera y no podemos dejar que os la perdáis vosotros; ya sea viéndola a ratos para ver cómo transcurre o bien siguiéndola en cada momento, las 24 Horas de Le Mans ofrece espectáculo en estado puro y unos cambios de ritmo que resultan gratamente adictivos. Cualquier cosa puede pasar en este desafío para las mecánicas de los coches y la templanza de los pilotos; se dice que la recompensa de ganar la carrera no es el premio en metálico en sí, sino la reputación que ello conlleva para la marca.

La rivalidad es parte de la identidad de Le Mans: este año además es el tercero en el que Porsche (que ya ha conseguido la Pole) compite para intentar quitarle la hegemonía a Audi un año más… y dudamos que Audi se lo ponga fácil. Tenemos a Toyota y a su gran fiabilidad como corredor de fondo junto con Rebellion. En GTE Pro tenemos una espectacular lucha de marcas: Ferrari, Porsche, Aston Martin, Chevrolet y volviendo tras 50 años de retiro, a Ford.

Y solo hemos hablado de los casos más singulares de una parrilla de 60 coches… ¡Si hasta el Safety-Car nos da espectáculo!

Por eso mismo desde Planeta del Motor queremos dejaros varias formas de ver la carrera en directo. El evento lo retransmite Eurosport.TV de manera ininterrumpida, de forma íntegra y en español. Resulta la mejor opción para disfrutar de la carrera; como anécdota comentaros que el año pasado sus comentaristas a lo largo de la noche hicieron sorteos, contestaron dudas, contaron “batallitas” históricas muy interesantes y mencionaron los mejores comentarios de sus seguidores, haciendo una cobertura impecable. No obstante vamos a dejaros otras opciones igual de interesantes:

  • La primera, como ya hemos dicho, es por medio de Eurosport. Este canal lamentablemente es de pago, pero muchos proveedores de TV por cable e internet lo ofertan dentro de su programación. Si no es vuestro caso, podéis suscribiros por 6,99 € al mes para ver Le Mans por internet, además del resto de eventos deportivos de cualquier otra disciplina.

Consejo Planetario: Puede parecer caro, a no ser que quedéis varios amigos petrolhead para ver la carrera juntos y paguéis la suscripción entre todos junto con unas pizzas, bebidas y teniendo una consola cerca por si os da por recrearla virtualmente… 

  • También os traemos una alternativa a Eurosport.TV de la mano de Porsche y Audi para disfrutar de Le Mans. Ambas marcas ofrecen retransmisión ininterrumpida de la carrera desde sus propios vehículos, además podemos cambiar entre los distintos coches que compiten para obtener una perspectiva global de la carrera. En este enlace os dejamos la carrera a los mandos de los Porsche 919 Hybrid y 911 RSR, y en este otro enlace tenéis la carrera desde los imponentes R18 e-Tron.

Porsche-919-2016

  • Y la última es gratuíta a través de internet, por medio de páginas que ofrezcan la retransmisión de Le Mans por Eurosport sin coste adicional, pero con la inclusión de publicidad por medio de pop-ups y avisos que aparecen por medio de la pantalla. Es molesto pero es gratis, por ello siempre es una opción a tener en cuenta. Aquí os dejamos varias de esas páginas:

Nota: Si encontramos, o incluso vosotros nos descubrís, más formas de poder seguir la carrera en directo, iremos actualizando esta misma entrada

Pues solo queda sintonizar a las 14:45 Eurosport.TV para ver la ceremonia inicial y también conectar con las cámaras de Audi y Porsche a las 15:00 para poder ver y oír las 24 Horas de Le Mans en toda su esencia: a través de un on-board ininterrumpido.

Esperemos que el evento cumbre del Campeonato Mundial de Resistencia sea el show de marcas y pilotos al que estamos acostumbrados y haga honor a su fama… por octogésima cuarta vez.

Ford-GT-Le-Mans

Sobre el Autor

Agustín Martínez

Mecánico de camino a ser Ingeniero Mecánico. Amante de los coches desde la infancia; todo comenzó con un Citroën ZX y en algún momento seguirá con un Porsche 911. Otra gran afición que tengo son los videojuegos de conducción, por lo que también podéis verme escribiendo sobre ellos aquí o jugándolos como Gustingorriz

Sorry no comment yet.

Deja un comentario