Menu
Banner Colombes

Nissan volverá a fabricar piezas originales del Skyline GT-R R32 y quizá lo extienda a más modelos antiguos

Nissan ha decidido unirse a otros fabricantes como Porsche o Mercedes, que cuentan con departamentos especializados para la conservación y restauración de sus clásicos, con una medida que gustará a muchos: la marca nipona volverá a fabricar piezas y recambios originales para uno de sus modelos más venerados: el Skyline GT-R R32. 

Piezas y recambios originales para el Skyline GT-R R32… Y quizá para más modelos

En un acto de prensa ofrecido por la marca, el presidente y CEO de NISMO (la división deportiva de Nissan), Takao Katagiri, dio a conocer la hoja de ruta de su división para los años venideros. En ella hubo algo que llamó especialmente la atención: una diapositiva en la que aparecía el plan de Nissan para volver a fabricar repuestos y piezas originales para sus deportivos del pasado.

Una estrategia que comenzará con el Skyline GT-R de la generación R32 y que según Nissan, “si funciona bien se ampliará a más modelos”. Aunque no se dieron más detalles al respecto, estos podrían tratarse de los GT-R R33 y R34 y también de los Z de la marca japonesa: los 240Z, 280ZX o 300ZX.

Este programa comenzará con piezas para el Skyline GT-R y, según Nissan, si funciona bien se extenderá a más modelos

Tampoco se sabe de momento si este programa, al que Nissan llama Heritage parts program, la ofrecerán todas las filiales Nissan del mundo, sólo determinadas regiones o si será un proyecto exclusivo para el mercado local japonés. En cualquier caso, son buenas noticias para todos aquellos afortunados propietarios de un Skyline GT-R R32, los cuales a partir del próximo otoño tendrán algo más fácil conseguir repuesto original para sus vehículos.

Sirva como recordatorio algunos datos sobre el Skyline GT-R R32: presentado en 1989, la generación R32 no era la primera con el nombre Skyline pero sí fue la que de verdad cambiaba la forma de entender este modelo. Al igual que el actual Nissan GT-R, el R32 fue en el momento de su lanzamiento uno de los coches más avanzados del mercado.

Este proyecto, que muchos propietarios abrazarán con agrado, comenzará a funcionar en otoño de este mismo año

Contaba con la última tecnología de su tiempo y bajo su capó se escondía el motor RB26DETT, un seis cilindros en línea biturbo que homologaba 280 CV a 6800 rpm. Sin embargo, era un secreto a voces que dicho propulsor en realidad tenía en torno a los 320 CV y era lo suficientemente robusto para soportar preparaciones que lo llevasen hasta los 500 CV.

Para transmitir la potencia al asfalto, el Skyline GT-R R32 contaba con tracción a las cuatro ruedas de reparto variable con control electrónico y equipaba cuatro ruedas directrices, un sistema que ahora empiezan a incorporar cada vez más modelos para mejorar su estabilidad y paso por curva. Con todo, el R32 era capaz de hacer un 0-100 km/h en sólo 4,7 segundos.

Fuente: YouTube vía Road and Track

En Planeta del Motor: Encontrar un Nissan Skyline R34 patrullando en Japón es adecuadoSecretos en Google Maps: Parrilla de salida de Fuji

Sobre el Autor

Diego Gutiérrez

Aprendí a leer con los nombres de los coches que veía por la calle. A los 6 días de sacarme el carné, rompí un diésel atmosférico. Disfruto conduciendo cualquier cosa con motor y ruedas y en mis ratos libres estudio cosas ingenieriles.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario