Menu
Banner Colombes

Encontrar un Nissan Skyline R34 patrullando en Japón es adecuado

En las últimas horas se ha viralizado una grabación donde se puede ver un Nissan Skyline R34 patrullando por una autopista japonesa

El caso de este Nissan Skyline GT-R es muy peculiar y para muchos nos resulta enormemente atractivo; en ciertos países, algunas unidades de la flota de vehículos policiales son deportivos que, comprados por el departamento o donados por el fabricante, son utilizados como reclamo en eventos y exhibiciones.

También están los departamentos que además los ponen en servicio activo y los utilizan como “interceptores” o revulsivos ante cualquier intento de poner en jaque a la ley por el hecho de tener un coche más rápido que la policía. El caso de Dubai es el puro exceso, Italia lució orgullosa sus Lamborghini Gallardo y ahora el Huracán (Giulia de los Carabinieri aparte), Inglaterra tiene a mano algún Lotus Evora y Jaguar XF  y en Estados Unidos lo propio: Camaro, Mustang y algún Corvette.

Todo un NSX al servicio de la ley - Foto: Pinterest

Todo un NSX al servicio de la ley – Foto: Pinterest

En Japón se conocen varios modelos vestidos de patrulla que dejarían sin muchas opciones a los corredores locales: Desde un Subaru Impreza WRX hasta un Honda NSX, muchos iconos JDM se han visto con el traje blanco y negro y las sirenas rojas. Pero nunca se les había visto ejecutando su labor al servicio del estado…

…a este Nissan Skyline R34 GT-R en cambio sí que lo encontraron haciendo su turno de noche a principios de este mes:

“La leyenda es real y sigue en activo”

Como os comentaba antes del vídeo, no se sabía si la policía japonesa contaba realmente con algún “interceptor” más allá de sus polivalentes Toyota Crown. Este vídeo ha despejado las dudas, ya que su autor asegura que vió al Godzilla con sirenas por la autopista de Kan-Etsu, con dos agentes totalmente uniformados…¡y con casco!

skyline_gtr_police_car

Si nos ponemos a leer los feed de las redes sociales encontramos una teoría muy interesante: Hay quien afirma que la presencia de este Nissan Skyline GT-R de policía tenga como objetivo reducir las carreras estilo “Kanjo” donde, según la web Fresh Imports, los jóvenes se retan en las vías niponas con coches preparados a un nivel de competición y enmascarados para evitar los radares.

De darse el caso, tendrían más difícil evitar un coche patrulla con 276 CV -de base- entregados por el legendario propulsor RB26 de 6 cilindros en línea, turboalimentado y de tracción total.

Nos encanta y lo más importante: Impone respeto, mucho respeto. Me voy a jugar a Need for Speed un rato…

Artículos relacionados: Ponemos a pelear dos Nissan Skyline… en Forza¿Por qué el GT-R Nismo tiene “sólo” 600 CV? No es malo, y te explicamos por qué

 

Sobre el Autor

Agustín Martínez

Mecánico de camino a ser Ingeniero Mecánico. Amante de los coches desde la infancia; todo comenzó con un Citroën ZX y en algún momento seguirá con un Porsche 911. Otra gran afición que tengo son los videojuegos de conducción, por lo que también podéis verme escribiendo sobre ellos aquí o jugándolos como Gustingorriz

Sorry no comment yet.

Deja un comentario