Menu
Banner Colombes

Nissan GT-R Nismo 2017: un extra de puesta a punto

Aprovechando uno de los eventos más importantes del año, las 24 Horas de Nürburgring, la firma nipona ha presentado el nuevo Nissan GT-R Nismo 2017, la versión más prestacional del ya prestacional de por sí Nissan GT-R.

El Nissan GT-R Nismo 2017 tendrá los mismos 600 CV que el GT-R “normal”

En Planeta del Motor ya te contamos todo lo nuevo acerca del GT-R 2017 que fue presentado en Ginebra de este año, y ahora hacemos lo propio con el Nissan GT-R Nismo 2017, el equivalente a los AMG, RS y M de las firmas alemanas, aunque en este caso y como veremos en este artículo, las mejoras no se centran ni mucho menos en la potencia, y no pasa nada porque no aumente la potencia, es más, aplaudo a Nissan por ello.

Cambios a la vista

Aditivos típicos de Nismo por todos lados

Al igual que pasase con el 370Z Nismo, que goza de un levísimo aumento de potencia con respecto al 370Z normal, las mejoras se centran en la parte ciclo y una estética más llamativa, más pícara, que te hace pensar que estás ante algo más especial de lo que ya es un 370Z o un GT-R normal.

Y es que para distinguirse se sus hermanos de gama menos prestacionales, los Nismo optan por cargarse de una serie de elementos distintivos tales como splitters, alerones, taloneras y demás enseres que no pasarán desapercibidos en los deportivos de la marca nipona, además de unos sutiles trazos en rojos que se encargan de dar un toque agresivo al conjunto. Analizemos por partes la estética de este Nissan GT-R Nismo 2017.

Como siempre empezaremos por el frontal, donde la parrilla de estilo V-Motion introducida en el GT-R hace las veces de imagen de marca. El cambio que más llama la atención es un splitter aerodinámico de fibra de carbono por la parte baja del paragolpes, acabado en rojo por la sección frontal. También acompaña al splitter de fibra de carbono la entrada de aire del frontal acabado en el mismo material. En la parrilla, acompañando al emblema de los GT-R, una plaquita de Nismo se encarga de recordarnos que estamos ante una versión que hemos de tomarnos de manera algo más seria.

Unas entradas de aires también pintadas en color rojo serán las encargadas de mantener fríos los frenos cuando más exijamos al Godzilla en conducción deportiva.

nissan-gt-r-nismo-2017-04

En el lateral únicamente encontramos unas taloneras en fibra de carbono que se encarga de seguir la línea roja del splitter frontal, así como unos espejos retrovisores acabados en negro brillante con un aplique también rojo. Unas llantas de seis radios pintadas en negro mate, muy de track-day, alojan unos frenos de disco carbocerámicos con pinzas en color dorado.

En la zaga nos encontramos con un difusor de nueva factura que continúa con la línea que recorre todo el lateral del coche… y más fibra de carbono. Un alerón que rompe con la suavidad de las formas del alerón del GT-R normal. Este se levanta del maletero sobre dos pilares y es mucho más alto y agresivo que el normal, digno de un batmóvil. Las mismas cuatro salidas de escape serán las que evacuen los gases del V6.

interior-nissan-gt-r-nismo-2017-03

En el interior la fibra de carbono sigue tomando protagonismo en la consola central (y no ponemos pegas a ello). Pero lo que de verdad cobra protagonismo aquí, como en todo deportivo enfocado a circuito que se precie, es el alcántara. Alcántara en el volante, en los asientos, en el pomo selector de la caja de cambios de doble embrague, en el salpicadero… Sólo vemos un atisbo de piel en los recubrimientos de las puertas y en el reposabrazos central.

Una pantalla táctil de 8 pulgadas preside el salpicadero, forrado en cuero y alcántara, en la que veremos desde el navegador hasta un ordenador de abordo específico que nos dará información como fuerzas ‘G’, tiempos de vuelta y demás datos de circuito.

Técnica

Pocos datos al respecto

Lo único que sabemos a ciencia cierta es que contará con los mismos 600 CV provenientes del V6  de 3.8 litros turboalimentado que late debajo del capó.

Los nuevos aditivos exteriores no son sólo estéticos, tanto alerón, como el nuevo paragolpes con el splitter, como el difusor se encargarán de dotar al GT-R de un extra de carga aerodinámica. Una suspensión revisada será la encargada de dar al Nissan GT-R Nismo 2017, en conjunto con un chásis con más resistencia a la torsión, una mejor dinámica.

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.
Comment 1

Deja un comentario