Menu
Banner Colombes

Un niño de 11 años se marca un Grand Theft Auto con el coche familiar

Tras jugar una sesión a Grand Theft Auto V, un niño de 11 años quiso probar la conducción real robando el monovolumen de sus padres

Aunque la noticia pueda parecer cómica podría haber sido un titular muy grave en Ontario (Canadá) si esta travesura se hubiera cobrado víctimas o hubieran existido heridos. El 26 de este mes un chico de 11 años, tras jugar a Grand Theft Auto V, decidió pasar al siguiente nivel y coger el monovolumen de la familia. El chico inició su ruta a lo grande: entrando en la Autopista 400 de estado.

Una vez en marcha, varios motoristas intentaron hacerlo parar y tras la desobediencia del pequeño alertaron a la policía, con el pretexto de “conducir de forma errática, moviéndose de un carril a otro, saltándose las líneas de la calzada y dando acelerones bruscos”, palabras del Sargento Kerry Schmidt, del departamento de tráfico.

GTA-policia

El pequeño, llevando la experiencia GTA al límite, intentó escapar de la policía cuando comenzó a perseguirle. Más tarde fue detenido cuando decidió parar en el arcén para descansar de tanta conducción… ¡después de intentar escapar a pie! Afortunadamente no llegó a chocar contra nada ni nadie en todo el tiempo que duró “el paseo”. El niño alegó que, tras dejar de jugar a GTA, quiso experimentar cómo es la conducción real.

“Esto es nuevo para mí, cogió el vehículo sin el conocimiento de sus padres y que todavía estaban en la cama. Podría haber ocurrido una tragedia terrible, esto es inaceptable” – Palabras del Sgto. Schmidt a la TV canadiense

¿De quién es la responsabilidad?

Como es de esperar, se reabre el eterno debate sobre la mezcla niños pequeños y videojuegos, pero no vamos a caer en el sensacionalismo propio de algunos medios de este país, donde culparían al propio juego: Grand Theft Auto es una de las mejores sagas de los videojuegos y el rey del género Sandbox -mundo abierto-, donde los coches, la violencia y la ambientación nos sumerge en la temática criminal y bizarra propia de la marca de Rockstar. Por todo ello la conducción que se refleja en el juego es irreal y caótica, y ésto es sólo uno de los infinitos aspectos por los que es un juego para mayores de 18 años -drogas y sexo son otros-. ¿Acaso fue el niño por su cuenta a comprar el juego?

GTA-Zentorno

El chaval ganaría varias carreras y se vino arriba…

Pero, además de eso ¿Qué tipo de educación hace que un niño de 11 años no tenga ningún reparo en coger un coche real y conducirlo por carreteras públicas? Todos los que de pequeños jugábamos a videojuegos de carreras hemos sentido la curiosidad, pero habíamos desarrollado el suficiente conocimiento como para no pensar en tales extremos. Por suerte, la travesura quedó solamente en eso, pero un hecho así de peligroso da que pensar…¿Qué opináis vosotros?

Artículos relacionados: Las deliciosas parodias de coches de GTA V, Típico de GTA, pero en Málaga: un turismo sale volando de un tráiler y aterriza sobre otroFórmula 1 en GTA: ¿Por qué no?

Sobre el Autor

Agustín Martínez

Mecánico de camino a ser Ingeniero Mecánico. Amante de los coches desde la infancia; todo comenzó con un Citroën ZX y en algún momento seguirá con un Porsche 911. Otra gran afición que tengo son los videojuegos de conducción, por lo que también podéis verme escribiendo sobre ellos aquí o jugándolos como Gustingorriz

Sorry no comment yet.

Deja un comentario