Menu
Banner Colombes

¿Suena el Mustang de 4 cilindros lo suficiente? El V8 dicta sentencia

La llegada de un Ford Mustang de 4 cilindros al mercado causó que a muchos les diera la risa floja mientras que otros en lugar de ello veían el complemento ideal para que el Mustang pudiera colarse en el mercado europeo sin que la cartera sufriera exponencialmente.

Tras las primeras pruebas en el viejo continente parece que los consumos no son tan diferentes como en principio se esperaba, y es que el Mustang Ecoboost, el Mustang de 4 cilindros turbo, no deja de ser un deportivo con 314 CV. Incluso es más potente que el Mustang con motor V6 que se comercializa en Estados Unidos.

No cabe duda de que el 2.3 litros de 314 CV que mueve al Mustang Ecoboost es un buen propulsor, mueve también al Focus RS y las críticas han sido muy positivas para motor del compacto americano… ¿Pero es tan bueno el motor como para elegirlo sobre el 5.0 V8 de 432 CV?

¿Y por qué es tan especial el V8 del Mustang? Lo especial reside en el concepto de un muscle car unido a un tragón motor V8, que además de consumir como un buen americano también suena como un americano. Y claro, te montas en el Ecoboost y arrancas el bloque turboalimentado, y la falta de carácter (parece que) se siente al instante.

De la mano de CarThrottle podemos tener una idea de lo que conlleva perder el característico V8 en el Mustang de 4 cilindros… Juzguen ustedes mismos.

Artículos relacionados: ¿Cómo era el sonido de los V8 y V10 de Fórmula 1 de Ferrari? | ¿Que tu Focus RS no suena lo suficiente? Atento a este escape EGO-X

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario