Menu
Banner Colombes

¿Nos han escuchado? ¡Modo offline en GT Sport y nuevos coches gratis!

Gran Turismo Sport llegó a Playstation 4 hace cuestión de un mes rodeado de polémica debido a su radical cambio de planteamiento, aspirando a entrar de lleno a los eSports y con unos contenidos totalmente enfocados, como consecuencia, a la alta competición. Además la imposibilidad de jugar offline en GT Sport (y suscripción PSPlus para jugar online), un modo campaña poco inmersivo y un modo competitivo con un sistema de sanciones que no terminaba de convencer, fueron las grandes trabas con las que se presentó la última entrega de Polyphony Digital.

Hace pocas horas la propia web de Playstation ha anunciado una serie de actualizaciones que además, de solucionar algunos fallos que tenía el juego, asegura opciones offline en GT Sport y nuevos modos de juego.

¡Para empezar varios coches gratuítos, funciones offline en GT Sport, y en Diciembre se anuncia el regreso del Modo GT!

La actualización 1.06 de Gran Turismo Sport llegará el 27 de Noviembre a nuestras consolas con varios arreglos para la estabilidad del juego y 3 coches totalmente gratuítos para añadir a nuestro garaje (con créditos del juego): El futurista Zagato IsoRivolta, el Audi R18 e-Tron del 2015 y el legendario Shelby Cobra 427 S/C de 1967.

Además, con la nueva actualización será posible jugar offline a los modos donde no tenían excusa no era necesaria la conexión a internet, al no ser multijugador: El modo campaña y arcade, el editor de diseños y el modo fotografía. Éste fue unos de los aspectos que más duramente se le criticó a GT Sport, y da esperanza pensar que la enérgica protesta de la comunidad ha llegado a los oídos de Polyphony.

En Diciembre 12 coches nuevos y 50 más para 2018

Aunque sin lugar a dudas lo mejor está por llegar: en el mes de Diciembre se han anunciado 12 coches gratuítos para comprar con créditos del juego, sin desembolso adicional ni microtransacciones (o al menos, para estos 12 y otros 50 que llegarán en el 2018). Quizá estéis pensando en más modelos GT Vision, en más versiones de competición ficticias de los modelos ya existentes o algún recurso fácil… En absoluto.

Encontraremos un surtido variado con superdeportivos icónicos, leyendas JDM y algún americano preparado:

  • Mazda — RX-7 Spirit R Type A (FD)
  • Nissan — Skyline GT-R V・spec II (R32)
  • Nissan — Skyline GT-R V・spec II Nür (R34)
  • Ford — F-150 SVT Raptor
  • Lamborghini — Countach LP400
  • Ferrari — F40
  • Ferrari — Enzo Ferrari
  • KTM — X-BOW R
  • Suzuki — Swift Sport
  • Volkswagen — Samba Bus Type 2 (T1)
  • Chris Holstrom Concepts — 1967 Chevy Nova
  • Chevrolet — Corvette Stingray Convertible (C3)

Ferrari F40. Countach. Gratis. Yo ya.

Como añadido, en el comunicado oficial comentan el desarrollo de nuevos circuitos, pero no entran en detalles.

Vuelve el mítico Modo GT

Y aunque los coches era algo que necesitaba GT Sport -y de lo que nunca tenemos suficiente- había algo que el juego necesitaba con más urgencia, especialmente ahora que tendremos opción a offline en GT Sport: el carismático Modo GT.

¿Por qué era necesario? Porque fue lo que caracterizó a Gran Turismo en sus inicios en 1998. Un rasgo tan único y original en su momento que prácticamente todos los juegos del estilo (Forza el ejemplo más famoso) imitaron su misma fórmula. El Modo GT es, sencillamente, el conjunto de campeonatos para un jugador a batir en el juego: la copa Sunday, carreras limitadas a coches de tracción trasera, coches clásicos, resistencia, monomarca… una infinidad de eventos temáticos que te obligaban a conducir toda la lista de coches y que completarlos suponía completar el juego, con créditos y coches secretos como premio.

Para muchos de los jugadores más veteranos de la saga de Playstation les -nos- parecía un “ultraje” que su nueva entrega no tuviese ni rastro de él, limitando el modo un jugador a una serie de pruebas de habilidad y de contrarreloj que podría compararse con los “carnets” de los GT clásicos. A partir de diciembre llegarán las primeras pruebas del modo GT y se irán ampliando en el 2018. Ya tenemos las primeras imágenes de algunos de estos eventos, los cuales a muchos nos traerán geniales recuerdos:

Sin duda, en la dirección correcta

GT Sport empezó para muchos con el pie izquierdo –a pesar de su increíble marketing– por dejar muchas características propias atrás sólo por buscar “ser revolucionario”; algunas de ellas consideradas parte de la propia esencia del juego. Una parte del público estuvo de acuerdo con el cambio, pero otra -donde me incluyo, por si no se notaba ya- estaba bastante decepcionada por no dar la más mínima opción a disfrutar de un Gran Turismo si no estabas de acuerdo con el rumbo hacia los eSports. En las redes sociales han publicado la noticia seguida de la frase “habéis pedido y os hemos escuchado” y parece ser que es cierto.

Parece ser que Gran Turismo no quiere dejar a nadie fuera ni renegar de sus orígenes; ahora el modo offline en GT Sport será lo suficientemente consistente si no te interesa estar “rankeando” constantemente, e incluso contaremos con coches que apasionan y homenajean al pasado.

Quizá sea muy pronto para esperanzarse, más aún teniendo en cuenta la calma con la que trabaja Polyphony Digital; siguen habiendo muchas carencias y todavía les queda mucho por hacer y demostrar. Pero una noticia como ésta la estábamos esperando desde el 2015.

Qué ganas de llevar al corte la VW Samba Bus…

En Planeta del Motor: Thrustmaster presenta su volante T-GT: el compañero perfecto para Gran Turismo SportOjo, que van en serio: tendremos daños mecánicos en GT Sport | Confirmado: debut de Porsche en Gran Turismo por primera vez en su historia

Sobre el Autor

Agustín Martínez

Mecánico de camino a ser Ingeniero Mecánico. Amante de los coches desde la infancia; todo comenzó con un Citroën ZX y en algún momento seguirá con un Porsche 911. Otra gran afición que tengo son los videojuegos de conducción, por lo que también podéis verme escribiendo sobre ellos aquí o jugándolos como Gustingorriz

Sorry no comment yet.

Deja un comentario