Menu
Banner Colombes

Con este mod jugarás a Colin McRae Rally 2 en glorioso 1080p

El SilentPatch es un mod que adapta y estiliza el clásico Colin McRae Rally 2 a los estándares gráficos actuales

¿Quién no ha jugado a Colin McRae Rally 2? En el año 2000 Codemasters lanzó la secuela del aclamado y admirado primer Colin McRae Rally para la primera Playstation y crítica volvió a caer rendida ante él.

Tanto en su versión de PC como en la de Playstation el juego exprimía la capacidad gráfica de ambos dispositivos y mostraba una jugabilidad asombrosa; ofrecía, entre otros modos, un campeonato inspirado en el WRC -no era un producto oficial- a través de 8 países con diversas etapas y condiciones. El catálogo de coches tampoco se quedaba atrás y hoy día sigue siendo excelente: Empezando con el Ford Focus WRC que llevó el propio McRae aquel año, podemos movernos entre toda una amalgama de clásicos de los 70, algún Grupo B, Grupo A y los de WRC de entonces.

colin-mcrae-rally-2-4

Otro aspecto incluso de más peso fue que estábamos ante un juego realista. Por supuesto no era ningún simulador, pero los primeros títulos de Codemasters se diferenciaron de los demás títulos por querer huír del planteamiento arcade, propio de recreativa de aquel entonces, y buscar sensaciones reales. Fue considerado un pionero por ello mismo junto con Richard Burns Rally, que saldría casi dos años más tarde ofreciendo un simulador con todas las letras. Hoy día las físicas de Colin McRae Rally 2 siguen resultando creíbles y divertidas, además de ofrecer cierto desafío.

Es más, DiRT Rally -el último juego de la saga- se inspira tanto en él como en la primera entrega de 1998. Su enorme fidelidad a los títulos originales le ha valido el éxito que está teniendo en todas las plataformas.

Una dosis de nostalgia con gráficos impecables

Si un juego es bueno nunca se deja de jugar, pero si la plataforma es el PC, probablemente podremos mantenerlo al día tanto en funcionalidades como en gráficos …y de ésto trata lo que os aportamos ahora:

Desde el año pasado contamos con un parche para adaptar este clásico a los estándares de hoy día, y tras probarlo hemos querido darlo a conocer. Dicho estándar implica una resolución de 1920×1080 -con todas las inferiores de 16:9 incluídas- y una tasa de 60 fotogramas por segundo. La mejora respecto a las resoluciones originales de 4:3 es asombrosa; antes del SilentPatch la única opción era escalar y ensanchar la pantalla de forma no nativa en monitores panorámicos… y no era agradable.

Aunque los indicadores analógicos no funcionen, la vista de cabina es un placer...

Aunque los indicadores analógicos no funcionen, la vista de cabina es un placer…

Por otra parte las texturas de vehículos y escenarios ganan en todos los aspectos; tengamos en cuenta que seguimos con modelados de hace 16 años, pero ahora podremos ver con total claridad emblemas, logotipos y detalles sin “dientes de sierra” ni píxeles sobredimensionados. Los efectos y la iluminación se notan mucho más suaves y como guinda, el juego pasa a ser portable: ahora podremos copiar toda la instalación a un dispositivo USB para jugarlo desde cualquier PC con Windows.

Este genial mod os lo dejamos tanto en el vídeo como en este enlace, pero antes de instalarlo os hará falta una pequeña actualización oficial de Codemasters para el juego lanzada años atrás. En el vídeo viene el proceso de instalación -que no lleva más de 10 segundos- y os servirá como demostración de cómo puede verse nuestro Colin McRae Rally 2 con el mod aplicado.

No confundir con el título de Steam…

Cierto es que en el año 2014 se lanzó una reedición para PC a través del portal de juegos Steam, pero de ningún modo debemos confundirlo con el juego original al que se le ha dedicado el mod. El juego de Steam se llama simplemente “Colin McRae Rally” y es una versión HD para móviles y tablets adaptada a PC. Debido a esto último no ha recibido muy buenas críticas por perder una gran cantidad de opciones y detalles respecto al juego original. Si le sumamos su precio de 7 Euros frente a la probabilidad de encontrar el clásico en tiendas de segunda mano por 50 céntimos -literalmente- y aplicarle este mod, el ganador resulta obvio.

colin-mcrae-rally-2-6

“…había jugado a juegos de carreras antes y me resultaban banales. Cuando me propusieron hacer el videojuego les dije que si lo hacíamos tendría que ser lo más real posible. Teniendo en cuenta las críticas que recibimos…debimos hacerlo bien.”

-Colin McRae, sobre el primer Colin McRae Rally (1998)

Artículos relacionados: DiRT Rally: el juego de rally definitivo termina su desarrolloLas deliciosas parodias de coches de GTA VSonidos de coches en videojuegos: del escape a tu altavoz

Sobre el Autor

Agustín Martínez

Mecánico de camino a ser Ingeniero Mecánico. Amante de los coches desde la infancia; todo comenzó con un Citroën ZX y en algún momento seguirá con un Porsche 911. Otra gran afición que tengo son los videojuegos de conducción, por lo que también podéis verme escribiendo sobre ellos aquí o jugándolos como Gustingorriz

Sorry no comment yet.

Deja un comentario