Menu
Banner Colombes

Este Mitsubishi Lancer EVO IX MR con tan sólo 15 kilómetros en el marcador puede ser tuyo

Desde su lanzamiento en 1992 el Mitsubishi Lancer Evolution ha sido un coche que podríamos definir con muchas palabras pero, si tuviésemos que escoger tan sólo una, esa sería: deportividad. Concebido en primera instancia para el mercado japonés, el Lancer EVO fue popularizándose gracias a sus buenas prestaciones. Con el tiempo terminaría exportándose a Reino Unido y posteriormente a Estados Unidos. Allí ya triunfaba uno de sus rivales directos, el Subaru Impreza. Durante sus diez generaciones, hemos visto crecer al Lancer Evo recorriendo el mundo participando en infinidad de pruebas de rallies. Por todo ello, muchos son hoy los petrolheads a los que les encantaría poder llegar a conducir uno. Para acercaros este sueño os traemos esta unidad del Lancer EVO IX MR que se subasta en Ebay.

El Lancer EVO IX MR monta un motor de 2.0 litros sobrealimentado de 280 CV de potencia y es capaz de alcanzar los 100 km/h en 5,7 segundos

La puja ya sobrepasa los cien mil dólares, más del doble de lo que costaba el modelo en su momento. El anuncio, publicado por un vendedor californiano, estará disponible en la web de subastas hasta el próximo 25 de julio. El modelo, del año 2006, refleja 9 millas en su marcador (15 kilómetros) y nunca ha llegado a ser registrado.

Recordemos que en su configuración de serie el Lancer EVO IX MR monta bajo el capó un motor de 2.0 litros sobrealimentado de 280 CV y 355 Nm de par. El bloque está asociado a una caja manual de seis velocidades y a un sistema de tracción integral encargado de gestionar toda esta potencia. Además, teniendo en cuenta que estamos ante unidad totalmente nueva, debería ser capaz de alcanzar los 100 km/h en 5,7 segundos.

La versión MR subastada presenta algunos detalles que diferencian a este EVO IX del resto gracias, entre otras cosas, a varios elementos aerodinámicos, llantas BBS, frenos firmados por Brembo y amortiguadores de la marca Bilstein.

Fuente: Roadandtrack

Artículos relacionados: Adiós a un mito: subastado el último Mitsubishi Lancer Evolution Final Edition (y no, no es barato) |Prueba Mitsubishi AS 160 DI-D Kaiteki: un crossover honesto

Sobre el Autor

Javier Jiménez

Comment 1

Deja un comentario