Menu
Banner Colombes

Mini Remastered: las viejas glorias nunca mueren

¿Quién no ha pensado alguna vez lo fantástico que sería unir tradición y modernidad juntos en un mismo proyecto? Hay que aclarar que este concepto no es nuevo. Con anterioridad hemos visto emerger diferentes restomods, como el Effeffe Berlinetta o el Giulia GTA. Bien, pues para todos aquellos que compartieseis ese mismo pensamiento, vuestros sueños se acaban de hacer realidad. En concreto, David Brown Automotive los acaba de hacer realidad. De la fusión de la leyenda nacida en los 60 y los impresionantes avances tecnológicos de estos últimos años, surge el Mini Remastered, un icono clásico en un moderno envoltorio, tal y como el propio fabricante lo describe.

Exterior: puramente Mini

Poco se puede decir que no sepamos ya. Basado íntegramente en el diseño del visionario Alec Issigonis, ingerniero de la British Motor Company que comercializó el modelo original, guarda todo tipo de detalles y parecidos con su predecesor: retrovisores con forma de obús, llantas de 12 pulgadas, parachoques cromados…

El Mini Remastered será el mismo icono de los 60, pero con la tecnología de nuestros días

A la hora de personalizarlo, se nos permite incluso elegir la tonalidad del techo y del resto del cuerpo, para dotar al vehículo de un acabado bicolor. Las ópticas delanteras y traseras incluyen tecnología LED, mejorando notablemente la visibilidad que otorgaban las luces anteriores.

A nivel estructural, se ha mejorado la rigidez del conjunto. Pese a que la base del proyecto es un Mini usado, su chasis se reacondiciona, eliminando posibles zonas oxidadas, añadiendo refuerzos estratégicos para mejorar su rigidez y aplicando nuevos puntos de soldadura. Hemos sabido que a pesar de que podrían usar chasis nuevos, debido a asuntos legales prefieren “remozarlos”.

Lujo a pequeña escala

Quizá lo más interesante de este asunto. A pesar de ser un coche del siglo anterior de tamaño reducido, en su interior podrás encontrar todo tipo de comodidades actuales. Incorpora cierre centralizado, arranque sin llave, un sistema de audio en estéreo con 4 altavoces, pantalla de 7 pulgadas con navegador y las funcionalidades Apple CarPlay y Android Auto, puerto USB, ¡luz en la guantera! y una mejor insonorización del exterior, pero recordando el agradable ronroneo que el motor de los 60 producía, casi que ese detalle era prescindible, pero qué se le va a hacer…

El Mini Remastered está disponible en dos acabados, Café Racers y Monte Carlo. La principal diferencia entre ellos es su motor. Totalmente restaurados, se mantinenen los 4 cilindros: el menos potente ha ganado 16 CV más respecto al original (79 CV), y la versión más “premium” llega hasta los 100 CV. Incluye una caja de cambios de 5 velocidades, y desde la marca afirman que querrás exprimir hasta el límite cada una de ellas. Además, en ambas versiones, pintarán el tapón del depósito y el filtro del aceite del color que elijamos el exterior de nuestro Mini del futuro.

Desde DBA presumen del carácter artesanal del Mini. Afirman que detrás de cada vehículo que vendan, 1000 horas de trabajo habrán hecho posible que el producto llegue a su estado de gracia. Este hecho garantizará la exclusividad de su restomod, puesto que plantean no fabricar más de 100 unidades al año. Pero este dato no favorece para nada a nuestra economía. Su precio de salida en el Reino Unido son 50.000 libras esterlinas, que con el cambio al euro se quedaría en más de 60.000 €. Sin duda estará al alcance de muy pocos.

Artículos relacionados: Alfaholics GTA-R 290: cuando pureza e innovación se unen | (Vídeo) ¡Dale esteroides! Así es este mini de 858 CV

Sobre el Autor

Miguel Benito

Estudiante de ingeniería del automóvil. Convirtiendo los sueños en realidades. Desde pequeño trasteando con todo tipo de cosas que tenían ruedas. Ahora, tengo la oportunidad de hablar sobre un tipo concreto de máquinas apasionantes: los coches, claramente. De la capital.
Comment 1
  • Álvaro

    !Qué pasada! Buen artículo

Deja un comentario