Menu
Banner Colombes

Nissan Micra 2017: Renovación a todos los niveles

Con más de treinta años a sus espaldas, el Nissan Micra es uno de los modelos más conocidos y veteranos dentro del mundo de los turismos.  Ayer, en el Salón del automóvil de París, se dio a conocer la quinta generación de este coche. La marca nipona quiere seguir manteniendo su posición en el mercado con este coche, pero dando el salto al competido segmento B.

Micra Gen5

Exterior

Nada que ver con el anterior Micra

El diseño exterior de este coche se basa en el Nissan Sway Concept, presentado en el Salón de Ginebra del año pasado. Esta nueva imagen se ha visto claramente influenciada por el nuevo lenguaje de diseño de Nissan. La quita generación del Micra es completamente nueva por fuera, no queda nada en él de su antecesor. El frontal está presidido por parrilla V-motion que ya montan otros modelos de la marca. Destacan las líneas que nacen en el capó, al lado de los nuevos y alargados faros, y que se extienden por los laterales, descendientes hasta después de los retrovisores para luego ascender y acabar fundiéndose en los pilotos traseros.

Micra Gen5

También son nuevos los tiradores de las puertas traseras, escondidos en el pilar C, el pequeño alerón posterior así como la totalidad de la parte trasera, igual de angular que el resto del coche y que transmite un aire desenfadado a la par que actual.

En cuanto a tamaño, esta nueva generación de este compacto crece a lo ancho y a lo largo mientras que rebaja la altura. Esto repercute directamente en el espacio interior, más habitable ahora gracias al aumento de distancia entre ejes.

Interior y tecnología

Sencillo, todo ordenado y siempre conectado

Si el exterior de este Micra nada tenía que ver con su antecesor, con el interior pasa igual. El nuevo salpicadero en forma de ala delta alberga el nuevo sistema de entretenimiento y el cuadro de instrumentos. La posición de conducción ahora se encuentra más baja y se ha rediseñado la posición de los pedales y de la palanca de cambios.

Un punto a favor del Micra es su gran cantidad de combinaciones posibles entre colores exteriores e interiores. ¡Suman un total de 125! Algo que no está nada mal. Pero no todo van a ser colores y tapicerías. De tecnología el Micra también va bien despachado. Incorpora sistemas ya vistos en sus hermanos mayores (Qashqai y el Juke) y que suponen una novedad en un coche de sus características. Por ejemplo, cuenta con un sistema de cámaras de visión de 360º, detector de ángulo muerto, detección de señales y alerta de cambio de carril involuntario.

Eso en cuanto a seguridad y tecnología, ¿y en cuanto a entretenimiento?. Pues bien, el Micra incorpora un sistema de entretenimiento que encontramos en la ya mencionada pantalla central de 7 pulgadas del salpicadero. Desde ella se podrán controlar la navegación, el teléfono móvil, las aplicaciones descargables y Apple CarPlay.

Micra Gen5

Uno de los extras más relevantes de este modelo es el sistema de sonido Bose Personal, compuesto de seis altavoces y desarrollado en colaboración con Nissan. Este sistema ha incluye dos altavoces integrados en el rompecabezas del conductor para conseguir una experiencia sonora inmersiva. El resto de ocupantes disfrutarán de los altavoces Bose Super65 situados en ambas puertas delanteras, así como de los tweeters, situados en cada uno de los pilares A para obtener mayor nitidez sonora.

Mecánica

Downsizing y pequeños ajustes

Cuando salga a la venta, las motorizaciones disponibles para este compacto serán dos: una diésel de 1,5 litros; y otra gasolina,de 0.9 litros de cilindrada. Ambos motores desarrollarán una potencia total de 90 CV. Posteriormente existirá la opción de montar un motor gasolina de 1,0 litros de aspiración natural y 73 CV de potencia. Todo ello con la finalidad de contener el consumo, aunque de momento no hay cifras oficiales.

Contará con una nueva dirección asistida sin escobillas para mejorar la sensación y la respuesta de la dirección. Cabe destacar que incorporará control activo de la calzada para mejorar el confort de la conducción, así como el control activo de trazada, que reduce el subviraje a la hora de tomar las curvas. También se ha mejorado la aerodinámica, que hace que el Micra alcance un coeficiente aerodinámico de 0,29.

 

Sobre el Autor

Álvaro Pereda Aguilar

Vivo y estudio el doble Grado en Ingeniería Eléctrica y Mecánica en Sevilla. Soy un apasionado de los coches, desde siempre, y aspiro a pilotar aviones comerciales algún día, ya que ambas cosas no son incompatibles. Siempre leyendo las últimas noticias del mundo del automóvil y preparado para contártelas.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario