Menu
Banner Colombes

Mercedes-AMG enciende por primera vez el motor del W08 Hybrid

La temporada 2017 de Fórmula 1 comienza a ser una realidad cada vez más palpable. A menos de treinta días para que comiencen los test de Barcelona, los equipos ya comienzan a ultimarlo todo de cara a las presentaciones y dichos entrenamientos. Los primeros han sido los chicos de la escudería Mercedes-AMG, que ayer encendieron por primera vez el motor del W08 Hybrid, su monoplaza para la campaña de este año.

El Mercedes-AMG W08 Hybrid será desvelado el próximo 23 de febrero en el circuito británico de Silverstone

La ceremonia del primer encendido tuvo lugar en la fábrica de motores que la escudería tiene en Brixworth y bajo la atenta mirada de los ingenieros, a los que a partir del próximo verano acompañará James Allison, que se incorpora a la dirección técnica del equipo para sustituir a Paddy Lowe. Esta cuarta generación del Mercedes PU106 Hybrid apunta a ser una temporada más la referencia dentro de la parrilla aunque los otros motoristas han aprovechado el invierno para incluir en sus propulsores las últimas innovaciones. Honda y Renault han rediseñado casi por completo la arquitectura de sus unidades de potencia y Ferrari, por otro lado, se encuentra trabajando e investigando con pistones fabricados mediante impresión 3D. Todo ello con una único objetivo: batir a las flechas de plata.

La primera vez que veamos a este motor mover al W08 Hybrid será el próximo día 23 en el trazado de Silverstone, donde la escudería aprovechará los 100 kilómetros de un filming day para testear los sistemas y comprobar  la fiabilidad del propulsor.

Fuente: Mercedes-AMG.com

Sobre el Autor

Álvaro Pereda Aguilar

Vivo y estudio el doble Grado en Ingeniería Eléctrica y Mecánica en Sevilla. Soy un apasionado de los coches, desde siempre, y aspiro a pilotar aviones comerciales algún día, ya que ambas cosas no son incompatibles. Siempre leyendo las últimas noticias del mundo del automóvil y preparado para contártelas.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario