Menu
Banner Colombes

Saluda al nuevo CLS, la tercera generación de la berlina coupé germana se renueva por completo y se apunta a los seis cilindros en línea (+40 imágenes)

El Salón del Automóvil Los Ángeles ha sido el escenario elegido por Mercedes para presentar en sociedad a la tercera generación del CLS. Aunque durante los últimos meses se habían filtrado varias fotos espía sobre el teórico aspecto exterior e interior del coche, lo cierto es que teníamos muchas ganas de conocer la cara definitiva de esta nueva apuesta de la firma de la estrella. La última entrega de los de Stuttgart recibe una importante actualización para continuar siendo una de las opciones más destacadas dentro de un segmento del que en su día fuese el precursor: el de las berlinas coupé. El nuevo Mercedes CLS llega para competir con varios rivales que en los últimos años se han ido ganando un hueco importante dentro del mercado como el Audi A7 Sportback o el Porsche Panamera.

La tercera generación del Mercedes CLS apuesta por un diseño aerodinámico muy cuidado que se asienta sobre la misma plataforma que dio lugar al Clase E

El modelo se asienta sobre una nueva plataforma modular que toma de uno de sus hermanos, el Mercedes Clase E. Las novedades más interesantes que nos trae esta versión están relacionadas con una nueva hornada de motores de seis cilindros en línea, un sistema eléctrico de 48 voltios y un equipamiento tecnológico de última generación.

mercedes-cls-2018

A nivel estético lo primero que nos llama la atención del CLS es su agresivo diseño del frontal. Sobre el morro, de corte afilado, encontramos una parrilla de gran formato con el emblema de la marca en el centro de la misma. Sobre el frente, la tercera generación del CLS estrena unas nuevas ópticas cuyo diseño nos recuerda mucho a las que monta el Mercedes-AMG GT Concept. Los faros incorporan el denominado sistema Multibeam LED de Mercedes capaz de adaptar rápidamente la potencia del haz luminoso a cualquier situación de tráfico. Sobre la zaga también encontramos unos pilotos traseros con un diseño horizontal totalmente nuevo. El conjunto, que roza los cinco metros de longitud, continúa presentando la clásica caída sobre la parte trasera. Aunque las líneas son bastante sobrias y resulta un coche poco innovador a nivel estético, Mercedes ha trabajado a conciencia para lograr que el CLS ofrezca el mejor coeficiente aerodinámico de su segmento (0,26 cx). 

mercedes-cls-2018

Del mismo modo que ocurre en el exterior, el habitáculo también ofrece un diseño muy similar al del Mercedes Clase E. La personalización interior es uno de los detalles que más juego dan en la nueva berlina del fabricante alemán. Y es que la iluminación se puede configurar hasta en 64 tonos diferentes. Mercedes ofrece de serie seis ambientes diferentes para el conductor y sus acompañantes: “Frescura, Calidez, Vitalidad, Alegría, Confort y Tonificación”. El nuevo CLS dispondrá de un paquete opcional para los pasajeros denominado ENERGIZING comfort control encargado de gestionar el climatizador, las fragancias o el control de masaje y la ventilación de los asientos, entre otras opciones. También encontramos un volante forrado en cuero con molduras y botones acabados en aluminio como el que monta el último Clase S. El nuevo CLS ofrece por primera vez cinco plazas homologadas en su interior además de un maletero de 520 litros de capacidad. En este vídeo, podemos apreciar la elegancia de la berlina coupé en movimiento.

Pero sin duda lo que más nos ha llamado la atención de esta tercera generación del CLS son sus diferentes opciones mecánicas. Y e que la marca de la estrella implantará de nuevo los motores de seis cilindros en línea sobre el nuevo CLS. De inicio, tendremos dos opciones diésel y una de gasolina. El diésel parte con el Mercedes CLS 350d 4MATIC con 286 CV de potencia y 600 Nm de par anunciando un consumo de 5,6 l/100 km y una aceleración de 0 a 100 km/h de 5,7 segundos. Un paso más allá encontraremos el Mercedes CLS 400d 4MATIC que incorpora una versión optimizada del propulsor que le permite rebajar hasta los 5,0 segundo el 0 a 100 km/h. Esta versión alcanza los 340 CV y ofrece 700 Nm de par. Pero es en la variante de gasolina donde enocntramos el propulsor más interesante. El Mercedes CLS 450 4MATIC es un gasolina de 3,0 litros que se apoya en un sistema eléctrico de 48 voltios y otro denominado EQ Boost. Este motor desarrolla una potencia inicial de 367 CV y 500 Nm de par. La ayuda del motor eléctrico/generador puede llegar a aportar 22 CV y 250 Nm adicionales. La versión gasolina promete un consumo medio de 7,5 litros/100 km y es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,8 segundos. Por ahora, todas las opciones del CLS vienen asociadas a un cambio 9G-Tronic y cuentan con tracción totalPara quienes estén pensando en una posible opción AMG, aún habrá que esperar unos meses.

La tercera generación del CLS montará los nuevos motores de seis cilindro en línea de diésel y gasolina recién anunciados en la gama de Mercedes

Bajo la carrocería se podrán elegir tres sistemas de suspensión diferentes. La opción de serie está formada por cuatro brazos sobre el eje delantero y de cinco sobre el trasero. El siguiente escalón es el denominado Dynamic Body Control con amortiguadores de dureza regulable sobre ambos ejes. La opción más avanzada y de regulación adaptativa es la Air Body Control, capaz de configurar la dureza y altura de los amortigudores. Además, el nuevo Mercedes CLS contará con un gran número de asistencias a la conducción de última generación muy similares a las que ya incorpora el Clase S. Entre estas ayudas se incluyen ciertas funciones cercanas a la conducción autónoma como un control de crucero activo capaz de combinar un asistente de cambio de carril y frenado que permiten al coche recorrer tramos amplios casi sin intervención del conductor. Otro extra interesante es el llamado ‘impulso lateral’, que desplaza a los ocupantes del asiento delantero hacia la parte central del coche en caso de impacto lateral.

En Planeta del Motor: El BMW i8 Roadster es el i8 que muchos esperaban: más autonomía, más potencia y la melena al viento | El Mercedes-Benz Clase G Limited Edition es un G especial, y el comienzo de su despedida

Sobre el Autor

Javier Jiménez

Sorry no comment yet.

Deja un comentario