Menu
Banner Colombes

Mercedes-Benz Aesthetics A: ¿adelanta esta escultura un Clase A sedán o simplemente un nuevo CLA?

Hace unos días os traíamos un vídeo en el que podíamos ver en movimiento al Mercedes-Benz Clase A 2018 bajo un espeso camuflaje iniciando su puesta a punto de cara a su comercialización el año que viene. Mercedes da otra pista sobre la gama del Clase A y nos adelantan las líneas del que será el Mercedes Clase A sedán con esta escultura llamada Aesthetics A.

Se llama Aesthetics A, y puede adelantar un posible Clase A sedán o simplemente al sustituto del CLA

O al menos ello es lo que se ha apuntado en otros medios, dando por hecho que esta variante sedán del Clase A tendrá cabida en la gama junto al CLA. Bien es cierto que podría ser verdad, ya que los alemanes (en una maniobra de marketing un tanto absurda) nos venden el actual CLA como un coupé de cuatro puertas en lugar de lo que realmente es, la versión de cuatro puertas del Clase A.

Observando detenidamente la escultura vemos que la caída del techo es muy similar a la del actual CLA, y nos incita a pesar que simplemente será el sustituto de este una vez salga al mercado la nueva generación del Clase A, que puede llegar en forma de berlina tradicional, o tal y como se vende el actual CLA, en forma de “coupé”.

Otra posible teoría es que el Clase A 2018 ofrezca una variante coupé pura, de tres puertas y tres volúmenes, y se vea acompañada de un más lógico Clase A sedan

También hay elementos que avalan un posible Clase A sedán, ya que a pesar de la caída del techo tan similar al CLA, la puerta del maletero rompe esa caída y llega a un apéndice que bien puede ser un spoiler que corresponda a una posible versión AMG, al igual que la parrilla de estilo Panamericana, estrenada por el Mercedes-AMG GT R.

Un hecho que es 100% seguro es que el Aesthetics A adelanta los rasgos de la siguiente generación de la gama compacta de Mercedes-Benz, entre los que encontramos además de los Clase A y CLA, al monovolumen Clase B y al todocamino GLA.

Artículos relacionados: Prueba Mercedes-Benz Clase C Coupé: doble personalidad | De cuando el Mercedes Benz CLR de Mark Webber voló literalmente

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario