Menu
Banner Colombes

Mercedes celebra su éxito en la Fórmula 1 con una edición especial del A 45 AMG

Con la victoria de Nico Rosberg y el segundo puesto de Lewis Hamilton en el GP de los Emiratos Árabes, la escudería Mercedes cierra la temporada 2015 como el segundo año consecutivo en el que se alza como triunfadora absoluta en la Fórmula 1. Sus monoplazas no solo la han llevado a volver a conquistar el campeonato de constructores, sino que Lewis Hamilton ha vuelto a conseguir el campeonato de pilotos, imponiéndose a su compañero, el cual ha obtenido el segundo puesto del ranking.

Motorsports: FIA Formula One World Championship 2015, Grand Prix of Abu Dhabi, #6 Nico Rosberg (GER, Mercedes AMG Petronas Formula One Team), *** Local Caption *** +++ www.hoch-zwei.net +++ copyright: HOCH ZWEI +++

Teniendo esto en mente, es lógico que la marca alemana quiera celebrarlo a lo grande, y de qué mejor manera que con una versión exclusiva de su exitoso Clase A. El Mercedes A 45 AMG Petronas 2015 World Champion Edition está basado en el restyling del modelo compacto de la marca alemana. Sin embargo, ya que se trata de una serie limitada, el exterior ha sido tratado acorde a la ocasión.

Todas las unidades que se comercialicen de éste modelo estarán disponibles en tres tonos diferentes de gris en combinación con unos detalles en color verde y negro en la carrocería y las llantas, lo que, unido a un difusor frontal de mayor tamaño y a un spoiler trasero diferente, le asemejan al diseño de los monoplazas de Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

15c1332-04-1

El motor que impulsa a esta serie especial del Clase A es el mismo que está disponible en el A 45 AMG, es decir un 2.0 de cuatro cilindros con 381 caballos capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,2 segundos. Para aprovechar el motor al máximo, este modelo cuenta con tracción integral 4MATIC y una caja automática de 7 relaciones, al igual que el A 45 AMG “convencional”.

Además, el Mercedes A 45 AMG Petronas 2015 World Champion Edition cuenta de serie con el sistema Dynamic Plus, el cual acentúa aún más las capacidades deportivas del compacto de la marca de la estrella.

15c1332-02-1

En el interior se ha usado el color verde denominado “Petronas” en las costuras de los deportivos asientos de cuero así como en las salidas de ventilación, en el volante y salpicadero.

Mercedes ha puesto un precio a esta serie especial del Clase A ligeramente por encima de unos 65.000 €, lo cual puede parecer mucho, aunque hay que recordar que el año pasado la marca alemana celebró sus victorias en la Fórmula 1 con una serie limitada del SL63 a un precio aún más exclusivo.

Sobre el Autor

José Díaz

Nací el mismo año que el MX5 y el Delta Integrale 16v, lo cual solo podía significar que mi futuro iba a estar marcado por los coches. Aprendí a leer con revistas de motor, y así hasta ahora. Mi pasión por el Jaguar E-Type pudo tener algo que ver con que me decidiera a estudiar Filología Inglesa. Apasionado por todo tipo de coches, especialmente por aquellos con tres pedales.
Comments (4)
  • Diego Gutiérrez

    A mí, como a Poppy, me encantan los asientos (y el interior en general)

  • arribi

    pues siento discrepar con Poppy, pero a mí me parece una horterada enorme. echo de menos la clase de los Mercedes de antes. se han pasado con eso de parecer “jóvenes”.

    • arribi

      no leí bien el comentario de Poppy, me refería al exterior del coche, no al interior. de hecho el interior me gusta. mea culpa

  • Poppy

    ¡Me encantan las rayas de los asientos! Tiene muy buena pinta, y sin duda han elegido un buen momento para lanzarlo.

Deja un comentario