Menu
Banner Colombes

Filtradas las primeras imágenes del nuevo Mercedes-Benz SL

Si el otro día os adelantábamos aquí la primera imagen del nuevo Mercedes SL, hoy, gracias a World Car Fans, os traemos las primeras imágenes filtradas del roadster alemán, antes de su presentación en sociedad en el Salón de Los Ángeles.

Los mayores cambios se encuentran en el frontal

Como podemos ver en las imágenes, no se han llevado a cabo numerosos cambios en el SL, sin embargo, es en la parte delantera donde se ha producido la mayor revolución de diseño. El nuevo SL ha tomado prestados los rasgos del AMG GT lo que le da un mayor parecido al resto de la gama de Mercedes, y un estilo más actual. Además, esta nueva parrilla más ancha en la parte baja que en la superior, evoca a su antepasado, el legendario 300 SLR.

Mercedes AMG SL 63 ( Studio), Diamantweiß

La parte trasera es más continuista con respecto al modelo al que sustituye, ya que los cambios realizados en ella son mucho más sutiles, tanto que solo se ha modificado ligeramente el parachoques, que ahora incluye un difusor y unos colines de escape en línea con los últimos diseños de la casa. La forma de las ópticas traseras no varía, pero sí su diseño interior.

Mercedes AMG SL 63 ( Studio), Diamantweiß

El interior ha sido actualizado (muy) ligeramente

El interior del SL ha sido rediseñado sutilmente para dar cabida una pantalla central de mayor tamaño desde la que se controla el sistema multimedia Command de Mercedes. Al mismo tiempo se han actualizado los materiales del salpicadero, aumentando la sensación de calidad que caracteriza a los modelos del fabricante alemán.

Mercedes-AMG SL 63, Polsterung: Leder schwarz, Zierteile: AMG Carbon

No se espera una revolución bajo el capó

Es de esperar que, tratándose de un restyling de un coche que inició su vida comercial en 2002, los motores que propulsan al actual SL continúen en este nuevo modelo. Por lo tanto, el SL podría contar con una gama compuesta por un 3.0 V6, un 4.6, quizás con ligeras modificaciones, ambos motores turboalimentados. Para las versiones AMG, seguiremos contando con el 5.5 V8 correspondiente al SL63 y el motor que dará vida al S65 será el 6.0 V12. Lo que sí es seguro es que independientemente de cuales sean los motores, irán emparejados con una nueva caja de cambios automática de 9 velocidades.

Líneas que anticipan el futuro SLC

El nuevo Mercedes SL, que hará su debut oficial en el salón de Los Ángeles, servirá como anticipo del diseño del futuro SLC, el rediseño del actual SLK, modelo que tendrá la difícil tarea de competir con el BMW Z4 y Porsche Boxster.

 Mercedes-Benz SL 500. Brillantblau mit AMG Line

Sobre el Autor

José Díaz

Nací el mismo año que el MX5 y el Delta Integrale 16v, lo cual solo podía significar que mi futuro iba a estar marcado por los coches. Aprendí a leer con revistas de motor, y así hasta ahora. Mi pasión por el Jaguar E-Type pudo tener algo que ver con que me decidiera a estudiar Filología Inglesa. Apasionado por todo tipo de coches, especialmente por aquellos con tres pedales.
Comment 1
  • arribi

    me gusta más ahora. bueno, mejor dicho, ahora me gusta. le ha sentado bien el restyling. eso sí, creo que a Mercedes se le está yendo la mano con los detalles “racing”. han pasado de ser sobrios y discretos a extravagantes e incluso vulgares. ese “bigote” sobra, creo yo.

    PD: echo de menos los tiempos en los que el número que acompañaba a la letra que identificaba el modelo, mostraba la cilindrada del motor: 63->motor de 6.3 litros, o 325i-> motor de 2.5 litros en los BMW

Deja un comentario