Menu
Banner Colombes

Mercedes-Benz combina lujo y tecnología en el interior del nuevo Clase E

Mercedes-Benz ha presentado de forma oficial las primeras imágenes del interior del Clase E, modelo que revelará por completo en el próximo salón de Detroit del mes de enero.

Diseñado a imagen y semejanza del Clase S

Con la intención de poner contra las cuerdas a sus rivales de BMW, Audi o Jaguar, Mercedes ha apostado por dotar interior del Clase E con un estilo similar al que nos encontramos en un Clase S, decisión que eleva la categoría de la berlina de Mercedes.

Empezando por el elegante y fluido diseño de la consola central con la presencia de las cuatro salidas de aire de forma redondeada, la elección de materiales de primera calidad –con la posibilidad de elegir entre 64 tonos de iluminación diferentes- resulta complicado diferenciar entre el interior del nuevo Clase E y el del Clase S.

2017-Mercedes-E-Class-Interior-2

Además de todo esto, al igual que el buque insignia del fabricante alemán, el Clase E está dotado de dos pantallas táctiles que se alzan sobre el salpicadero. En el Clase E, dichas pantallas son de 12,3 pulgadas con una resolución de 1920×720 píxeles y, a diferencia de las que nos encontramos en el Clase S, están unidas como si se tratase de una sola.

El sistema multimedia y el software Command de Mercedes han sido actualizados para poder ser más configurables por el conductor, el cual podrá elegir entre tres modos –Classic, Sport y Progressive– que alteran el diseño y el contenido que aparece en las pantallas.

2017-Mercedes-E-Class-Interior-3

Sin embargo, aquellos compradores que opten por los modelos de acceso a la gama del Clase E, denominados Avantgarde, se tendrán que conformar con una única pantalla central de 8,4 pulgadas.

Pensado para no apartar las manos del volante

El principal toque de deportividad en el interior del Clase E está aportado por la Clase C, ya que si bajamos los ojos de las pantallas multifunción descubrimos un volante de tres radios –el Clase S cuenta con uno de diseño más clásico con solo dos radios-.

Es en el volante donde se halla otra novedad introducida por el fabricante alemán. A ambos lados de éste, el conductor se encuentra con dos controles cuya función es la misma que la del touchpad de la consola central.

2017-Mercedes-E-Class-Interior-4

El control de la izquierda controla el cuadro de mandos y el derecho se encarga de las funciones del sistema multimedia de la pantalla central. Mediante estos controles, a los que hay que sumar el control por voz, Mercedes pretende que el conductor tenga que retirar las manos del volante el menor número de ocasiones posible.

El Mercedes Clase E contará con una nueva gama de motores

Para convertir al Clase E en una referencia frente al Serie 5 y al A6, Mercedes apostará por introducir una nueva generación de motores tanto en gasolina como en diesel. Además de la muy posible versión con un motor eléctrico en combinación con un motor de combustión, el fabricante alemán ofrecerá la versión deportiva, denominada E63 AMG, con alrededor de 600 caballos.

Mercedes-Benz presentará el Clase E al completo en el salón de Detroit

Mercedes ha anunciado que pretende revelar el Clase E al completo en el próximo salón de Detroit, el cual tendrá lugar en enero del año que viene.

En relación al diseño exterior, éste será similar al del Clase S y al del Clase C, lo cual está demostrado por algunas fotos espía que han capturado algunas unidades en fase de desarrollo.

E Class Spy Car Magazine (2)

Fotografía: www.carmagazine.co.uk

Sobre el Autor

José Díaz

Nací el mismo año que el MX5 y el Delta Integrale 16v, lo cual solo podía significar que mi futuro iba a estar marcado por los coches. Aprendí a leer con revistas de motor, y así hasta ahora. Mi pasión por el Jaguar E-Type pudo tener algo que ver con que me decidiera a estudiar Filología Inglesa. Apasionado por todo tipo de coches, especialmente por aquellos con tres pedales.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario