Menu
Banner Colombes

El Mercedes-Benz Clase A 2018 empieza su fase final de desarrollo

El actual Mercedes-Benz Clase A llegó al mercado hace ya cinco años, aunque parezca menos, y llegó haciendo uso de la nomenclatura de un modelo que poco tenía que ver con él, ya que era un monovolumen muy práctico del segmento ‘B’ y no del todo agraciado estéticamente. Y aunque aún quede uno o dos años para ver un nuevo modelo, en las oficinas de Stuttgart ya tienen muy avanzado el proyecto del Clase A 2018, que parece que seguirá siendo fiel a las líneas del modelo que llegó en 2012.

El Mercedes-Benz Clase A 2018 hará uso de una plataforma revisada y tecnología heredada de sus hermanos mayores de gama

Los Clase A, Audi A3 y BMW Serie 1 son los líderes del segmento de los compactos premiun, y los tres hacen ya uso de un restyling de mitad de vida, siendo el Serie 1 el más necesitado, tal vez, tanto en diseño como en tecnología de una nueva generación, ya que el tanto el actual Clase A como el Audi A3 han visto remozada su apariencia a mitad de 2016.

Centrándonos en el Clase A 2018, tal vez sea pronto para hablar de diseño, pero parece que el rumbo tomado por la marca en 2012 seguirá siendo el mismo para el nuevo modelo, al menos en lo que a proporciones se refiere,  haciendo uso de la misma plataforma que el modelo actual, llamda MFA, pero revisada para este Clase A 2018. Sí podemos imaginar unos pilotos traseros con un diseño más horizontal que los actuales, basándose en los diseños de sus hermanos mayores de gama con carrocería familiar, además, las fotos espía también dejar adivinar una zaga más voluminosa por la parte baja.

La parte frontal es, tal vez, la que más dudas siembra, ya que el Clase A fue el primer modelo en hacer uso del actual lenguaje de diseño de Mercedes-Benz. Pero no

En el vídeo en el que aparecen dos unidades del Clase A 2018, además, se puede adivinar un tono de motor agresivo en el primer prototipo, lo que también nos hace pensar en el sucesor del A45 AMG, que sin duda llegaría a los 400 CV de potencia, como ya ha hecho Audi con su renovación del RS3. Además, aparte de motores diésel y gasolina, también podemos esperar una variante híbrida en la gama, algo inédito en el Clase A.

Fuente: AutoExpress

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario