Menu
Banner Colombes

Mercedes-Benz CLA 2016: sutiles cambios para seguir al día

El pasado año veíamos cómo Mercedes daba un ligero lavado de cara al Clase A, que afilaba su mirada y recibía nuevos toques de diseño para seguir en la brecha con respecto a la competencia. Ahora es el turno del CLA 2016, que anuncia una pequeña puesta a punto estética de cara al Salón de Nueva York, de los más importantes de Estados Unidos, donde la berlina compacta de Mercedes goza de mejor salud comercial.

También llegan estos cambios a la versión firmada por Mercedes-AMG, el CLA 45, que pasa a entregar 380 CV a las cuatro ruedas mediante su sistema de tracción integral 4Matic.

Exterior

Todo cambia para seguir igual en el CLA 2016

2560_3000 (1)Si decimos que todo cambia para seguir igual, nos referimos a que en el exterior la mayoría de los componentes tanto del frontal como de la zaga han recibido un rediseño, pero la apariencia es la misma.

En el frontal, el CLA 2016 luce un diseño muy próximo al que ya estrenó su hermano el Clase A. Las diferencias son las mismas que con respecto a sus anteriores versiones. El paragolpes ya era antes distinto entre A y CLA y ahora de nuevo lucen un diseño propio. A esta característica se le une el pilar ‘A’, más tumbado en el CLA para dar continuidad a la línea del techo, que luego cae hasta la zaga marcando el tercer volumen.

Interior

Más calidad y refinamiento

2560_3000 (5)Los cambios que más destacan en el interior del CLA, de nuevo, son los mismos que ya estrenó el Clase A en su renovación. Lo que más resalta es el volante; el CLA ya equipa el nuevo diseño, que podemos encontrar desde en el Clase A hasta en los nuevos Clase E. El segundo cambio más destacable reside tras el mencionado volante, el cuadro de instrumentos. Este luce una nueva tipografía y un ordenador de abordo más vanguardista que la anterior versión del CLA.

Motores

Una nueva incorporación2560_3000 (14)

Aparte del ya mencionado aumento de potencia en el CLA 45 AMG, Mercedes anuncia otra novedad totalmente opuesta a la de su versión prestacional. Llega a la gama una versión más eficiente y ahorradora del 180d, llamada 180d BE (de Blue Efficiency) y promete un consumo medio de 3.8 litros a los 100 y unas emisiones de 89g/km.

 

 

 

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario