Después de unos cuantos dÃas creando hype en sus redes sociales, ya se ha desvelado el arma del equipo Mercedes – AMG. Ya está en imágenes el monoplaza que pretende revalidar su tÃtulo en este año 2017. El W08, que asà es como se llama, se muestra innegablemente trabajado, pese a que todo el mundo es consciente que dista mucho de la versión que se llevará a pista durante los primeros test de pretemporada.
Y es que pese a que horas antes ya se filtraban algunas fotografÃas del monoplaza rodando en un filming-day por el trazado británico de Silverstone, el W08 nos sorprende por algunas de sus soluciones.
Elegancia y evolución, esas son las virtudes del nuevo Mercedes W08
No es de locos pensar que muchos de los ingredientes de la receta mágica de Mercedes siguen en la esencia de su nuevo monoplaza, pero lo que sà que sabemos es que han tenido que sudar la gota gorda en Brackley para tratar de seguir con la hegemonÃa tras la presión que sus rivales les vienen ejerciendo para destronarles de su tan cotizada posición. Hablamos de un Red Bull, que se presentará el domingo, que tras los cambios en las regulaciones asusta con ser hegemónico y de una Ferrari que necesita volver a estar ligada a las primeras posiciones por cuestiones de orgullo e históricas.
Incidiendo en el nuevo monoplaza, cabe analizar su desmesurado trabajo aerodinámico sobre todo en la zaga, donde parecen haberse puesto todos los esfuerzos en adelgazarla. Desde Mercedes no han querido apostar, por lo menos por el momento, por la aleta de tiburón como algunos de sus rivales. Un monoplaza que no tiene un aspecto agresivo como puede ser el del Renault, pero que sin duda será uno de los monoplazas en los que todos los equipos van a poner sus miras de aquà a final de temporada.
ArtÃculos relacionados: Force India «destapa» su nuevo VJM10 para 2017 | Renault Sport presenta su nuevo monoplaza, el RS17
Pablo Izcue
Si me perdiera y tuvieran que encontrarme, me encontrarÃan lejos de Zaragoza, mi ciudad natal. TendrÃan que buscarme en alguna de las curvas de Monza, esperando a que pasara algún V8 italiano que hiciera latir mi apasionado corazón. Me encanta transmitir los momentos y para ello utilizo la palabra, la imagen, ¡e incluso hasta la música!Sorry no comment yet.