Menu
Banner Colombes

Se filtra el nuevo Mercedes W08 antes de tiempo

Mercedes W08 F1 2017 Spotted

Después de unos cuantos días creando hype en sus redes sociales, ya se ha desvelado el arma del equipo Mercedes – AMG. Ya está en imágenes el monoplaza que pretende revalidar su título en este año 2017. El W08, que así es como se llama, se muestra innegablemente trabajado, pese a que todo el mundo es consciente que dista mucho de la versión que se llevará a pista durante los primeros test de pretemporada.

Y es que pese a que horas antes ya se filtraban algunas fotografías del monoplaza rodando en un filming-day por el trazado británico de Silverstone, el W08 nos sorprende por algunas de sus soluciones.

Mercedes W08 F1 2017 Spotted

Elegancia y evolución, esas son las virtudes del nuevo Mercedes W08

No es de locos pensar que muchos de los ingredientes de la receta mágica de Mercedes siguen en la esencia de su nuevo monoplaza, pero lo que sí que sabemos es que han tenido que sudar la gota gorda en Brackley para tratar de seguir con la hegemonía tras la presión que sus rivales les vienen ejerciendo para destronarles de su tan cotizada posición. Hablamos de un Red Bull, que se presentará el domingo, que tras los cambios en las regulaciones asusta con ser hegemónico y de una Ferrari que necesita volver a estar ligada a las primeras posiciones por cuestiones de orgullo e históricas.

Incidiendo en el nuevo monoplaza, cabe analizar su desmesurado trabajo aerodinámico sobre todo en la zaga, donde parecen haberse puesto todos los esfuerzos en adelgazarla. Desde Mercedes no han querido apostar, por lo menos por el momento, por la aleta de tiburón como algunos de sus rivales. Un monoplaza que no tiene un aspecto agresivo como puede ser el del Renault, pero que sin duda será uno de los monoplazas en los que todos los equipos van a poner sus miras de aquí a final de temporada.

Mercedes W08 F1 2017 Spotted

Artículos relacionados: Force India “destapa” su nuevo VJM10 para 2017 | Renault Sport presenta su nuevo monoplaza, el RS17

Sobre el Autor

Pablo Izcue

Si me perdiera y tuvieran que encontrarme, me encontrarían lejos de Zaragoza, mi ciudad natal. Tendrían que buscarme en alguna de las curvas de Monza, esperando a que pasara algún V8 italiano que hiciera latir mi apasionado corazón. Me encanta transmitir los momentos y para ello utilizo la palabra, la imagen, ¡e incluso hasta la música!

Sorry no comment yet.

Deja un comentario