Menu
Banner Colombes

Mercedes-AMG adelanta una imágen de su nuevo superdepotivo: el Project ONE

Dos semanas antes de la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, Mercedes-AMG ha desvelado una imagen que deja entrever el frontal del que será su nuevo superdeportivo híbrido: el Project ONE. Pocas pistas podemos extraer de momento del documento gráfico que nos adelanta la marca alemana. De lo que estamos seguros es que estamos ante el modelo de mayor desarrollo tecnológico fabricado en Affalterbach.

El Project ONE será primer coche en incorporar un propulsor híbrido de Fórmula 1

Recordemos que a finales del pasado mes de agosto, Mercedes-AMG presentaba un vídeo promocional que tenía como protagonista al piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton. En el visual, que recuerda el 50º aniversario del fabricante alemán, podemos ver al inglés entrar en un garaje en el que se encuentran algunos de los modelos más emblemáticos de la historia del fabricante. Entre ellos, el mítico AMG 300 SEL 6.8 que participó en las 24 horas de Spa en 1971. El teaser termina con una puerta que se abre hacia el futuro, hacia una nueva visión: el Project ONE.

Del apartado mecánico lo único que ha confirmado la marca es que el nuevo superdeportivo alemán contará con un motor V6 turbo de 1.6 litros. Esto, junto a un sistema híbrido formado por cuatro propulsores e inspirado en el del monoplaza de Fórmula 1, permitirán al Project ONE alcanzar los 1.000 CV y superar los 350 km/h. Es importante señalar que la vida útil de este propulsor es de 50.000 kilómetros.

Sobre el diseño exterior lo poco que podemos apreciar sobre la silueta del Project ONE es una toma de aire superior, la posición horizontal de los faros y el emblema del fabricante sobre la parrilla. El próximo 11 de septiembre podremos resolver en Frankfurt muchas de las incógnitas que rodean a este espectacular biplaza. Detalles como cuántas unidades se producirán, su autonomía y el precio de venta serán resueltos.

Artículos relacionados: Mercedes echa el cierre en el DTM para apuntarse a ala moda de la Fórmula E | Sólo una escudería parece estar a favor del Halo, y todo apunta a que es Ferrari o Mercedes 

Sobre el Autor

Javier Jiménez

Comment 1

Deja un comentario