Menu
Banner Colombes

Mercedes AMG GT R: material espía enseñando músculo

El niño del anuncio del AMG GT no va a volver a pegar ojo durante al menos un año… Aquí tenemos las nuevas imágenes y el vídeo en exclusiva del próximo nivel del Mercedes AMG GT: el AMG GT R, pillado en carretera durante unas pruebas.

Esta versión, mucho más enfocada al circuito es evolución directa del AMG GT S y de su motor V8 biturbo de 4 litros, que desarrolla 510 CV y una aceleración de 0-100 km/h en 3,8 segundos. No disponemos de características técnicas de momento, pero el actual CEO de Mercedes, Tobias Moers, ha dejado caer un probable aumento de potencia alrededor de 40 CV más, elevando al propulsor a los 550 CV. Además se sometería al GT a una dieta que reduciría su peso entre 80 y 100 Kg.

Otras pistas que también nos ha regalado Mercedes han sido la inclusión de mejoras aerodinámicas y cuatro ruedas direccionables. Para rematar, en las fotos espías y el vídeo podemos ver discos de frenos más grandes, mayor anchura en los neumáticos traseros, una cabina preparada para competición, un alerón fijo y, en definitiva, una presencia todavía más amenazadora.

El modelo final podría llegar a finales del 2016, pero como para eso queda mucho os dejamos el resumen de todo lo visto para abrir boca, comenzando por el vídeo:

Y aquí tenéis las fotos tomadas por el equipo de WorldCarFans:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre el Autor

Agustín Martínez

Mecánico de camino a ser Ingeniero Mecánico. Amante de los coches desde la infancia; todo comenzó con un Citroën ZX y en algún momento seguirá con un Porsche 911. Otra gran afición que tengo son los videojuegos de conducción, por lo que también podéis verme escribiendo sobre ellos aquí o jugándolos como Gustingorriz
Comment 1
  • arribi

    vamos, que pierde un poco de carácter GT para hacerse más radical. me gusta…

Deja un comentario