Menu
Banner Colombes

Mercedes-AMG E 43 4Matic: 401 CV y AWD

Mercedes-AMG no nos ha hecho esperar  más y ya nos ha dado todos los datos de su nueva creación: el Mercedes-AMG E 43 4Matic. Tras ser presentada la nueva generación en Detroit a principios de año, y de la cual os dejamos el artículo con todos los detalles aquí, esta versión se posiciona en el tope de la gama por el momento. Y decimos por el momento porque ésta es sólo la versión de acceso. Así es, se espera una versión aún más deportiva y con una puesta a punto más fina, que recibirá las poderosas siglas E 63.

Mirándolo por fuera ya nos damos cuenta de que no estamos viendo un Clase E corriente. Transmite una imagen agresiva, con nervio, que le dan las enormes tomas de aire frontales, las llantas de 19 pulgadas rematadas en negro brillante, las salidas del escape cromadas, el difusor y alerón trasero. En interior nos encontramos con un acabado deportivo y preparado para acción pero que no descuida ni un solo detalle. Se mantiene el enorme display del salpicadero pero en esta ocasión preparado por AMG, que mostrará información relevante acerca del coche, su rendimiento y del nuestro también, ya que incorpora un cronómetro para cuando nos apetezca irnos de “Track Day”. Y no acaba ahí la cosa, por supuesto contamos con asientos deportivos en cuero con las costuras en rojo, como los cinturones de seguridad, molduras de las puertas y del salpicadero en cuero, pedalera en aluminio y volante deportivo multifunción.

Mercedes-AMG E 43 4MATIC (W 213) 2016; Exterieur: Obsidianschwarz; Interieur: Leder Schwarz Kraftstoffverbrauch kombiniert (l/100 km): 8,3 CO2-Emissionen kombiniert (g/km): 189 exterior: obsidian black; interior: leather black; Fuel consumption, combined (l/100 km): 8.3 CO2 emissions, combined (g/km): 189

Así, el nuevo E 43 logra tanto un exterior como un interior en completa sintonía y a la altura de lo que esconde bajo el capó, un V6 biturbo de 401 CV. Esta cifra bastante respetable se logra gracias a que los chicos de AMG han incorporado dos turbocompresores de mayores dimensiones, que sumado a pequeños cambios en la electrónica y otros elementos del motor hacen que el ya conocido V6 ganase 37 CV. El par motor alcanza la cifra de 520 Nm de los que dispondremos de manera constante a partir de las 2.500 rpm. Para no desaprovechar nada de esta fuerza, en este modelo contaremos un cambio automático 9G-Tronic de nueve velocidades y nuevo desarrollo. De serie también tendremos el sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Matic puesto a punto por AMG y que reparte la potencia de manera 31:69 para que a pesar de la tracción total el coche muestre un comportamiento más cercano a un tracción trasera. Con esta puesta a punto, el E 43 4Matic y sus 1.765 kg alcanza los 100 km/h desde parado en 4,6 segundos para alcanzar una velocidad máxima de 250 Km/ h limitados electrónicamente.

Mercedes-AMG E 43 4MATIC (W 213) 2016; Exterieur: Obsidianschwarz; Interieur: Leder Schwarz Kraftstoffverbrauch kombiniert (l/100 km): 8,3 CO2-Emissionen kombiniert (g/km): 189 exterior: obsidian black; interior: leather black; Fuel consumption, combined (l/100 km): 8.3 CO2 emissions, combined (g/km): 189

Para hacer llegar toda esta fuerza al suelo, el E 43 hace uso de un tren de rodaje deportivo que cuenta con una suspensión neumática de tres niveles de dureza (Confort, Sport y Sport Plus) y una dirección más directa. También equipa de serie un sistema de frenos de grandes dimensiones, con discos ventilados de 360 milímetros en ambos ejes. Por supuesto, se ofrecen diferentes modos de conducción (Eco, Confort, Sport, Sport PlusIndividual) que varían por ejemplo la sensibilidad del acelerador, la velocidad del cambio o la dureza de la dirección. Por último, está disponible un modo manual para la transmisión, que nos permite cambiar de marcha a través de las levas en el volante, lo que nos permitirá tener un control control total sobre la caja de cambios.

Sobre el Autor

Álvaro Pereda Aguilar

Vivo y estudio el doble Grado en Ingeniería Eléctrica y Mecánica en Sevilla. Soy un apasionado de los coches, desde siempre, y aspiro a pilotar aviones comerciales algún día, ya que ambas cosas no son incompatibles. Siempre leyendo las últimas noticias del mundo del automóvil y preparado para contártelas.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario