Menu
Banner Colombes

Mercedes echa el cierre en el DTM para apuntarse a la moda de la Formula E

La tecnología y la innovación llevan ya tiempo llamando a la puerta de la competición, y son ya varias las marcas que han decidido dejar de lado sus aspiraciones en distintas categorías del mundo del motor para dar el salto al futuro, como ya vimos hacer recientemente a la gigante BMW. En este caso, Mercedes-Benz, otra de las compañías que forman los pilares fundamentales del campeonato de turismos alemanes no aparta su vista de esta competición, sino que abandona completamente esta disciplina para centrarse de lleno en otras, como la Formula E, que poco a poco va comiéndole terreno a otras modalidades fuertemente establecidas.

Una decisión que podría marcar el fin del DTM

Podíamos suponer que la marca de las tres con sede en Stuttgart podría sumarse al proyecto de la competición 100% eléctrica, pero nadie pensaba que supondría un golpe de efecto a dicho campeonato, que podría ver su fin al acabar 2018, última temporada que Mercedes disputará. Y seamos sinceros, ¿alguien apostaría por que el DTM siga adelante sin la marca de la estrella? La rivalidad se reduciría a dos marcas, y el número de coches también quedaría reducido, y por consiguiente la emoción y el disfrute de dicha modalidad.

Desde los inicios del DTM en 1988, Mercedes se ha ido ganando con el tiempo y los triunfos un hueco en la lista de los mejores fabricantes de todos los tiempos. Con más de 183 carreras ganadas en estos casi 30 años, 9 títulos, el último con Pascal Wherlein, piloto de Sauber actualmente en la F1, acreditan su labrada historia.

En unas declaraciones, Toto Wolff, director deportivo de la división de Mercedes-Benz F1, confesó que era una decisión difícil de tomar, y que “a pesar de ello, vamos a darlo todo en esta y en la próxima temporada para ganar la mayor cantidad de títulos posibles antes de marcharnos” .“Se lo debemos a nuestros fans y a nosotros mismos”, concluía. Consiguiendo estos dos títulos más, Mercedes se marcharía del mundial de turismos alemanes por todo lo alto, y con 4 carreras restantes en esta temporada, 14 son los puntos que les separan de la primera posición de la tabla para poder ganar el primero de los dos a los que aspiran.

La movilidad eléctrica está adquiriendo una tremenda importancia y como estamos viendo últimamente, el futuro camina en esa dirección. Al igual que ya han hecho el resto de los fabricantes con los que compite en el DTM, Mercedes-Benz quiere estar en la Fórmula E el año que todo cambie, y comenzar a aprovechar la tecnología desarrollada para las carreras en sus coches de calle.

Artículos relacionados: BMW tendrá un equipo en la Formula E para la temporada que viene, esto sólo puede significar que la marca alemana apuesta de lleno por la movilidad eléctrica | Una decisión contra todo pronóstico: el Halo protegerá a los pilotos de F1 en 2018

Sobre el Autor

Miguel Benito

Estudiante de ingeniería del automóvil. Convirtiendo los sueños en realidades. Desde pequeño trasteando con todo tipo de cosas que tenían ruedas. Ahora, tengo la oportunidad de hablar sobre un tipo concreto de máquinas apasionantes: los coches, claramente. De la capital.
Comment 1

Deja un comentario