Menu
Banner Colombes

Si buscas una berlina y te apasionan los clásicos este Mercedes 450 SEL del Rey Juan Carlos I es tu coche

Has leído bien. La compañía de subastas online Catawiki tiene colgado en su portal un anuncio del Mercedes 450 SEL blindado del Rey Juan Carlos I. Se trata de uno de los primeros vehículos oficiales utilizados por el monarca. A sus trenta y nueve años y con 160.000 kilómetros en su odómetro, el modelo, en color azul, presenta un estado impecable. Entre los actos oficiales en los que el coche acompañó a la familia real está la propia fecha de proclamación de Don Juan Carlos como Rey de España el 22 de noviembre de 1975.

Sobre esta unidad podemos decir que no es la primera vez que sale a subasta. El 450 SEL estuvo en manos de un coleccionista privado durante más de treinta años después de que lo adquiriera en los ochenta cuando la Casa Real vendió varios de sus coches de flota. En marzo de 2012 sería subastado de nuevo por la casa Bilbao XXI. Se desconoce cuál fue el precio exacto de la venta. Lo que sí sabemos es que la puja partió de los 25.000 euros.

A pesar de sus 2.230 kg, el Mercedes 450 SEL del Rey es capaz de alcanzar los 210 km/h

Además de su indudable valor histórico, el Mercedes 450 SEL es un coche especial. Bajo el capó encontramos el motor de ocho cilindros de mayor tamaño instalado de serie en un vehículo no estadounidense después de la Segunda Guerra Mundial. Se trata de un propulsor V8 de 6.9 litros que rinde una potencia de 286 CV. Los números dicen que es capaz de alcanzar los 210 km/h de velocidad máxima y de llegar de 0 a 100 km/h en tan sólo 9,3 segundos. Y eso es una locura teniendo en cuenta sus cinco metros de longitud y el sobrepeso derivado del blindaje. Nada menos que 2.230 kg para esta majestuosa berlina alemana. Para soportar el peso de la carrocería, monta una suspensión hidraúlica. Su altura puede ser regulada desde un mando en el cuadro de instrumentos.

Si nos fijamos en el habitáculo, la tapicería ha sido totalmente renovada. En el interior también encontramos un techo corredizo sobre las plazas traseras que te permitirá asomarte a saludar cuando lo creas oportuno. Además, el Mercedes 450 SEL del emérito aún conserva las banderas y los portabanderas originales y la sirena acústica. Después de lucir el logo de la Casa Real sobre sus placas, el modelo fue matriculado como vehículo histórico.

El Mercedes no escatima en cuanto a consumo de gasolina se refiere. Por encima de los 100 km/h el gasto de carburante se dispara por encima de los 18 litros. Aunque bien es cierto que este dato no debería suponer un problema para su clientela. Todo aquél que esté interesado en adquirir esta pieza histórica podrá pujar hasta el próximo 10 de septiembre a las 20:00 horas en la web de la compañía. Se estima que el precio final ronde los 40.000 euros. A falta de cuatro días, la puja ya supera los 16.000 euros.

Artículos relacionados: Mercedes-AMG adelanta una imágen de su nuevo superdeportivo: el Project ONE | Mercedes echa el cierre al DTM para apuntarse a la moda de la Fórmula E

Sobre el Autor

Javier Jiménez

Sorry no comment yet.

Deja un comentario